30 agosto 2010

Episodio 0094, Philip Morris ¡te quiero! y Repo men

¡Descárgalo!

 Este es nuestro último episoido veraniego, signifique lo que signifique, porque en 00podcast hemos mantenido la regularidad de publicación y tampoco es que nuestros contenidos hayan variado demasiado.

Así que hemos vuelto por las salas a buscar dos estrenos veraniegos más que poderos traer y hemos escogido Philip Morris ¡te quiero! y Repo men.  A priori no parecen malas películas, pero ¿qué nos habrán parecido tras verlas?


Como siempre comenzamos con nuestras quincenas y acabamos con vuestros comentarios.

Y esta es la última quincena donde podréis participar en el juego que nos propuso Spider Jerusalem: elegir, de tener la oportunidad, qué película veríamos en el cine si tuviéramos que elegir entre dos, con una diferencia de "edad" considerable. ¿Os animáis? La tenéis AQUÍ.


Ahora sí, os dejamos con el índice del episodio:

- 00'36'' Sumario
- 02'38'' Quincena y noticias
- 24'30'' Philip Morris ¡te quiero!
- 33'00'' Repo Men
- 43'30'' Comentarios

Recordad que nos podéis localizar vía:


- Blog
- Facebook
- Twitter
- Correo electrónico

Descargad Episodio 0094: Philip Morris ¡te quiero! y Repo men  (78'17'' - 41,2 MB).

29 comentarios:

angelitoMagno dijo...

Me gustan las intervenciones de Jesús :-P

LORDD dijo...

Bueno, jejeje, por alusiones.

En los comentarios del anterior Podcast están varias respuestas a lo que comentáis, os lo pego, ya que creo, que lo que digo lo entendéis de una manera que no es la que quiero dar a entender:

"@Tomeu, este es un tema que se comenta muchas veces y que siempre acaba mal.

Me hace gracia cuando cualquier persona puede decir que una película le parece, "por ejemplo", una mierda, porque no le gusta a el y punto. Si se le dice que su opinión no se basa en nada, mas que en si le ha gustado o no... ¿?¿?¿entonces el malo es el que le dice eso?¿?¿?...

Es muy bonito eso de que las tecnologías acercan las opiniones de todos, blablabla, pero como todo en esta vida, si intentas plasmar tu visión, de cualquier cosa y más si es de un trabajo sustentado en unas reglas, algunas escritas y otras no, si lo haces de una manera categórica, incluso poniendo en duda las de otras personas...tienes que estar a merced de lo que ello conlleva, si puedes añadir argumentos a tus declaraciones, perfecto, se inicia una "discusión" de dos ideas-gustos enfrentados, que para nada tiene que ser malo, pero si lo único que queda es el pataleo porque no se le da la razón o porque se le dice que no es correcta esa afirmación...entonces apaga y vámonos.

Si alguien dice que Inception es un peliculón y otro dice que no es nada del otro jueves alguien estará equivocado, ¿no?

Y repito, el que alguien diga que la película es una mierda y otra persona le contradiga, no es quitarle ningún derecho, es lo normal y corriente, si se escribe en un lugar donde estas expresando y compartiendo opiniones con otras personas, para que no pase eso, se escribe uno, sus pensamientos en un diario y no pasan esas cosas tan molestas para algunos. ;)

Yo, por ejemplo en la vida me veréis quitándole, la razón a nadie en sus gustos personales, principalmente porque me da igual, es interesante leerlo, pero me da igual, ¡¡eso si!!, si alguien me dice que mi opinión o la de cualquiera no es la acertada porque el piensa, que tal o que cual...entonces, entramos en un debate, ya que me esta rebatiendo mis ideas por las suyas, si alguien dice que para el cierta película es tal o cual, pues perfecto, puedes responder dando tu opinión, pero si respondes rebatiendo su opinión como no correcta, pues lógico y evidente entraremos en un debate, de todas maneras para nada veo la maldad en esas actuaciones...pero en fin."

Sobre el comentario de Jesús y en parte equivocado, ya que da por hecho una cosa que no sabe, eso le da un plus de credibilidad pero como digo equivocadamente...

Yo he visto hasta la cuarta temporada de LOST, muchas veces he dicho que al que le haya llenado y encandilado perfecto, para mi es una serie que acabo por cansarme ya que no se sustentaba en nada y que el guion estaba lleno de "Deus ex machina", que si los ves mas de una vez, al final, la serie te parece errónea. Yo fui uno de esos, hay otros muchos... y la deje de ver, como ya digo y he dicho, al que paso por alto esas cosas y estaba feliz con lo que los guionistas le ofrecían PERFECTO, también es cierto que no opino, para nada, que sea una serie OBRA MAESTRA, múltiples veces en el filo de la cancelación, multitud de episodios "relleno", etc... Existen, desde mi punto de vista, muchísimas mas series que nunca tuvieron el marketing que tuvo LOST y que le dan un repaso en cuanto a complejidad de personajes, elaboración de guión etc...

Así que Jesús, lo siento mucho, pero no veo para nada la conexión que quieres hacer ver, entre lo que dices de LOST y lo que digo de Inception, yo dije que no me gustaba LOST y lo argumente, que alguien diga que no entiende "como algunos" pueden catalogar de obra maestra a INCEPTION, para luego decir que es muy buena, pensada al milímetro, etc...me parece un juicio de valor, cuanto menos extraño y carente de argumentos.

Un saludo y por si no se coge el tono en los post...con una sonrisa de oreja a oreja ;)

Bye, bye.

LORDD dijo...

@Spider, yo no creo que Inception sea la película del siglo, es más, no creo que exista ninguna película del siglo, ni de este, ni del anterior...pero si que opino que es una muy buena película, como casi todas las buenas películas, por méritos propios y por deméritos de las otras películas, siempre ha sido asi, si todas fuesen buenas, nunca tendríamos películas que sobresalen de las demás.

El cine es o la han convertido en una puta incomprendida, se vende por dinero y cada uno se la folla como quiere, por eso el 99% de las películas que acaban pasando a la historia como buenas películas, lo hacen con el paso del tiempo y cuando las voces que las critican, que siempre ha pasado y siempre pasara, se pierden en el tiempo sin argumentos y esas películas siguen cautivando a propios y extraños.

Bye, bye.

Spider Jerusalem dijo...

Es sobre el podcast 0093 lo envie tarde sorry:

- “Niños grandes” (que por cierto la presentaron en Mallorca) y “Sexo en Nueva York 2”: pues que van a ser; 2 truños como puños. Si es que no puedes esperar mucho más.

- “El equipo A”: Película entretenida de acción. Con bastante humor sobretodo por parte de un Murdock que lo borda y que ya vimos en la genial “Distrito 9”. Se hecha en falta y mucho lo de disfrazarse de Hannibal era un clásico. Hubiera sido la bomba verlo con el traje de lagarto con el puro. También los vi muy profesionales y no es plan “casero” como antes donde eran contratados casi siempre por desconocidos en un pueblo. Para salvarlos de los macarras o mafioso de turno.
Pero la película esta bastante bien, sabiendo lo que estas viendo claro.

- “Desayuno con diamantes”: si esta bien sin más. Por muy clásica que sea tampoco me pareció nada del otro mundo. No como otras como “Casablanca” o “Con la muerte en los talones” que si me gustaron mucho.

- Tomeuuuuu no se llama Miyakazi sino MIYAZAKI!!!!!!! Por cierto “Porco Rosso 2” está en marcha y se ambientará en la guerra civil española. Hace unos 15 años cuando llegó a España la primera me acuerdo que ya se habla de esta segunda parte y que transcurriría parte de la película en Cabrera!!!. La verdad es que da mucho juego para el hidroavión del protagonista. Pero creo que no es más que un rumor como el de Tom Cruise de Batman, sorry Tomeu pero sino lo decía reventaba.

- Lo de las entrevistas con otros profesionales estaría muy bien.

Spider Jerusalem dijo...

- “Origen”: Mal traducido no se porque lo decís, por una vez que aciertan en España.
Si yo también le he visto con algunas cosas de “Matirx”, “Nivel 13”, “Desafío total” o “Existenz”
Lo de que no es en 3D menos mal, solo hace más que distraer. Y el director de “El equipo A” también se negó a hacerla en 3D porque marea. Al menos no todo el mundo en Hollywood está a favor del 3D.
Los Efectos especiales si están al servicio de la historia pero tampoco hay que exagerar porque alguna cosa para decir como mola si que hay.
Lo de que un mal final no desmerece toda una serie (Perdidos, que conste que no me pareció malo simplemente no podía ser otro) no estoy del todo de acuerdo hay películas normalitas (La niebla) que con una final muy bueno la recuerdas con muy buenos ojos. Y hay películas bastante decentes (señales del futuro) que con un mal final (los últimos 2 minutos) se va todo al traste.
Lo de la lucha en ingravidez está claro que es ordenador y muchos cables no le busquéis cosas raras. Algo para quitar la gravedad no existe, solo lo de ir en avión por allá arriba. Sino en la NASA tendrían ese sitio y no lo tienen.
Espléndida película. No se si por demérito de la bazofia que estrenan últimamente en el cine o por meritos propios de la película. Supongo que por las dos razones.
Desde luego es muy buena película y bastante original. Los actores lo hacen estupendamente y la historia te atrapa de principio a fin. Con tensión hasta el último segundo. Además de acabar con un final “abierto” y que da para muchas y variadas interpretaciones. Por fin algo bueno en el cine. Nolan es un crack. Pero no hay que exagerar (la mejor película del siglo y tonterías de estas) y buscar cosas raras y teorías y explicaciones a todo. Mírala y disfruta.
Patada de Spider Jerusalem…o no????

Tomeu00 dijo...

@angelitoMagno

gracias por comentarlo, a nosotros nos encanta también, a ver si entre todos le animamos para que intervenga más :)

@Lordd

bien matizado, en resumen es eso, creo que todos podemos opinar y se nos debe tener en cuenta, siempre que se fundamente, el no porque no desde luego no aporta nada.

y sí pillamos el tono, faltaría más, además luego has dedicado un super comentario a aclarar tu postura, eso sí mola :)

@Spider Jerusalem

yo croe que si está mal traducido pero para explicarme tendría que hacer spoilers, pero creo que si analizamos las dos palabras y su significado con respecto a la película, "origen" no encaja, pero ya te digo poco puedo decir más :)

Sobre pelis y final, recuerdo "The ring" que me pareció bastante floja pero el final (según mi opinión claro) es tan brutal que mereció la pena toda la espera.

No comparto lo de ver la película y ya está, para nada, creo que la película esta pensada para trascender y que se hable de ella durante tiempo, otra cosa es que la película tenga diferentes capas, si te quedas en la más superficial y te conformas genial, pero luego si quieres saber más, esa búsqueda es fantástica

Chepu dijo...

Buenas
Llevaba tiempo sin escuchar podcast y más aún sin escribir pero me estoy poniendo al día :P. Lo primero felicitaros por seguir siendo así de constantes y otra cosa que me ha gustado de los cambios que habéis hecho es la inclusión de spoilers, previo aviso, claro, porque a veces las opiniones se quedaban un poco cojas por no profundizar en la trama en sí, sobre todo en thrillers y demás. Empezaré a hablar sobre Philips Morris que es la que tengo más reciente. Me gustó bastante ya que la pareja, que es la base de la película resulta muy creíble. McGregor podía haberse pasado de “indefenso” y quedar como un imbécil e incluso podría despertar antipatía con el espectador pero consigue todo lo contrario (Hay que ver la pluma que le sale sólo con unas mechas rubias xD). Jim Carrey cumple con creces y aunque me faltan por ver la mayoría de sus papeles dramáticos a mí no me cuesta nada diferenciar un papel de otro.Cosa que sí me está pasando últimamente con Johnny Depp :S. Coincido completamente con la opinión del final de Gerardo te deja con un regusto agridulce.
Sobre las películas de Star Wars sobre Padre de familia (No sé porqué lo llamáis “Family Guy”, ¿acaso nombráis “Sexo en nueva york” “Sex and the city”?).Yo, sintiéndolo mucho por Gerardo que se queda sólo, soy de la opinión de Tomeu y Jesús. Estas películas son perfectas para alguien que quiera ver la trilogía original y le tenga tirria a Harrison Ford porque siguen la película paso por paso y los escasos gags que tienen encima no funcionan. Yo vi sólo la primera pero no tengo demasiadas ganas de seguir ya que Star Wars tampoco es de mis sagas favoritas.
Respecto a podcast anteriores: Kick Ass me resultó decepcionante ya que cogen el esquema del comic pero destrozan todo aquello que hace original el comic dejando una película tópica. Aún así, yo la recomendaría a aquel que no tenga interés en leer el comic. Y la comparación de Tomeu con Iron Man 2 me parece completamente normal porque aunque Kick Ass puede centrarse más en ciertos aspectos cómicos ambas son de superhéroes. El caballero oscuro para mí es casi cine policiaco y no por ello se deja de comparar con Spider-Man.
Sobre Origen, me dio por pensar y espero que el ego de Nolan no llegue a tanto. Que la película puede ser el sueño de todo cinéfilo ya que al empezar se oye la canción de Piaf ralentizada en un fondo negro. Posteriormente se explica que apareces en los sueños sin saber cómo has llegado ahí y que el tiempo se ralentiza. En los créditos se vuelve a oír la canción pero esta vez como si ya estuvieras despierto. No sé si me he explicado bien, aunque es una teoría discutible puede ser interesante el pensar que el sueño no es de ninguno de los protagonistas del filme sino de uno mismo.
Si recuerdo algo más que comentar pues ya dejaré otro.
Un saludo!
Chepu

Tomeu00 dijo...

@chepu

pues gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario bastante completo, desde luego por lo menos por aquí todos intentamos explicar muy bien cual es nuestra opinión y es se agradece bastante porque para eso se requiere tiempo. Lo dicho gracias tanto a ti como al resto :)

usingyourbrain dijo...

Dejo este comentario que ya he dejado en el 092, pero que me gustaría que se reflejara aquí tambien. Si leeis los comentarios del 092, allí está el contexto de este comentario.

Parece que nadie ha entendido o ha querido entender lo que ha querido decir LORDD acerca del doblaje.

LORDD afirma que no todos los doblajes destrozan películas, ni más ni menos, además, comenta que algunas películas o series, si ya la has visto doblada o simplemente no te gusta el tono de voz del actor, pues la ves doblada, que para eso España es uno de los países con mejor doblaje.

Que digais que LORDD defiende el doblaje como forma de mejorar una película, no tiene mucho sentido, cuando es un consumidor de cine asiático, el cual ve en versión original, precisamente porque el doblaje estropea parte del significado y expresión de la película y lengua .

No me creo que los que defienden la VOS lo vean todo así.

Yo veo tanto VOS como doblado. Por ejemplo cine de terror francés en VOS, mis películas propias en VOS, series, etc incluso voy a cines en VOS. Ví Inception en VOS en uno de los cines de Barcelona de pre estreno, seguramente la mayoría de los que comentan las palabras de LORDD la habrán visto doblada.

Últimamente veo una tendencia de crítica casi directa hacia las palabras de algunos comentaristas en los comentarios. Si bien no suscribo muchas opiniones, todas ellas las respeto vengan de quien vengan. La gracia de un debate no es solo hablar(escribir) sino también saber escuchar y entender.

Un saludo y seguid con vuestro trabajo el cual es estupendo. Espero poder coincidir con vosotros en las jornadas :)

Tyler Durden dijo...

Hola! sobre el 0094

En Rocky 2 lucha de nuevo contra Apollo Creed y consigue el titulo de campeón mundial, es en la 3 cuando lucha con MR.T.

Repo men me pareció una peli de acción muy mala con buenos actores completamente desaprovechados. El argumento lo encontré infumable.

Philip Morris no es una gran película pero aplaudo a los actores saliendo de su zona segura de personajes para encarnar dos gays carcelarios.


Respecto a Origen, a mi me gustó muchísimo y hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine. quizás el final tan abierto con tanta especulación es lo que no me acaba de hacer el peso para calificarla como obra maestra, quedan demasiadas cosas a la imaginación del espectador. Detalles mas concretos hubiesen hecho la película mucho mas redonda, no creeis???

Un saludo!

Taran dijo...

Holasss...

La de Philip Morris no la he visto, y de Repo Men he visto 20 minutos... no pude aguantar mas. O alguien ha engañado a Jude Law y a Forest Whitaker o no entiendo que pintan en semejante desproposito.
Splice que tambien la habeis comentado, la vi en Sitges. Realmente no sabia que iba a ver y no esperaba una cosa y luego seria otra. El planteamiento nos gusto bastante pero el final de la pelicula fue de lo mas decepcionante y vulgar.

Hoy he visto El Escritor que pensaba que seria un peñazo. La verdad es que me ha gustado mucho y me ha quitado el mar sabor de boca de Repo Men.

Sobre el entusiasmo que hay con Origen/Inception(al cual yo me incluyo). Estamos acostumbrados a peliculas muy planas, con todo mascado. Estamos mal acostumbrados a ver una y otra vez las mismas historias.
Cuando surge una pelicula como Inception en la que no solo esta bien hecha, si no que pide un minimo esfuerzo al espectador, es normal que entusiasme porque sobresale mucho en un mar de peliculas que son casi de parvulario.

Saludos :)

Kenzaburo dijo...

Buenas a todos.

No opiné antes de Inception porque no compartía el extendido entusiasmo por la película, pero me animó ante la invitación que hacen en este número.

Me anoto entre quienes cuestionan Inception. Tiene serios baches de guión y furcios argumentales. Encima, hay ripios de filmación en algunas escenas, lo que resulta imperdonable si pensamos en el tiempo y presupuesto disponibles para hacer la cinta. Pésimo. Al menos técnicamente debió ser impecable. Hay planos pegados como a la rápida.

La peli tiene algunas ideas para rescatar, claro que las tiene; pero la efervescencia por Nolan será la marca por la que se recordará a esta película.

Respecto a la discusión sobre si el tipo se la pasa soñando, o si sueña a saltos, si soñamos todos o no sueña nadie, no me interesa en lo más mínimo; lo que no significa que desacredite e irrespete las discusiones al respecto.

Al final del día las discusiones sobre la interpretación del significado de una película no es lo que la define; aunque si da material para sostener muchas buenas charlas de bar y acá mismo también; pero no es esto lo que define a una película. El asunto es más simple. ¿Está bien contada la historia, considerando la santísima trinidad del cine: guión, fotografía y actuaciones? En este caso, la respuesta es un no rotundo.

Saludos gente

Maedhroz dijo...

Kenzaburo dijo...
"Respecto a la discusión sobre si el tipo se la pasa soñando, o si sueña a saltos, si soñamos todos o no sueña nadie, no me interesa en lo más mínimo; lo que no significa que desacredite e irrespete las discusiones al respecto

Al final del día las discusiones sobre la interpretación del significado de una película no es lo que la define; aunque si da material para sostener muchas buenas charlas de bar y acá mismo también; pero no es esto lo que define a una película. El asunto es más simple. ¿Está bien contada la historia, considerando la santísima trinidad del cine: guión, fotografía y actuaciones? En este caso, la respuesta es un no rotundo."

Comparto esta opinión exactamente como está escrita. Aunque mi trinidad seria "Guión, montaje y actuaciones" Pero concuerdo basicamente en todo. El resto es llevarse por las pasiones -que no está mal, pero ahi cabe de todo- por Nolan, por Di Caprio, por los guiños a series, o por cualquier cosa podrá decirse: "Fabulosa" o "una mierda" y todos tendrán la razón felices y contentos :D

Hace tiempo que no pasaba e imaginé que tras el estreno de "Origen" ya se estaría comentando.
Saludos a todo el equipo del podcast.

LORDD dijo...

Siento no comulgar con esas opiniones sobre Inception ;).

Kenzaburo, esa misma opinión la escribiste en demasiadocine...?¿no?¿ es que eso de ripios de filmación...no entiendo el significado. De todas maneras incluso las "consideradas", mejores películas de la historia tienen algún fallo de grabación, montaje...tampoco pasa nada, si no son nada exageradisimo.

Sobre la santísima trinidad del cine...es como los culos, cada uno tienen uno y ninguno se tira "el pedo perfecto" ;).

Lo que si me choca, es que useís unas críticas tan duras y rotundas, con Inception... que si rotundamente NO, que si no tiene buena historia...me gustaría ver vuestras criticas sobre otras películas y lo digo con curiosidad, ya que creo que la critica esta autodimensionada por el impacto de la película en el público y critica especializada.

Nolan me parece uno de los grandes, de los últimos tiempos, en cuanto a dirección se refiere.

Bye, bye ;)

rrey dijo...

Juas, juas, ya me pongo al día de comentarios y al escribir aquí me he acordado de dos cosas: Tomeu está que se sale en los últimos programas y Jesús debería ser como el típico actor secundario que sale y suelta dos frases y se luce, pero eso en cada episodio. Jesús unleashed :P

No he visto las dos pelis que comentáis pero de ellas la única que me interesa es la de I Love You Philip Morris más que nada por Ewan McGregor

Kenzaburo dijo...

@Lordd

Si, comenté esta opinión en Demasiado Cine. Así pienso sobre Inception. ¿Posteas como Lordd en dicho sitio?

La teoría del "culo perfecto"... ;P Válida.

Hay variados parámetros para hacer una evaluación. Acá antes de la opinión "rotunda" se define claramente qué se evalúa. Para mi, en lo revisado, la película cruje. No levanto banderas ni arengo ejércitos antinolianos. Opino desde mi trinchera.

Cierto. Muchas películas tienen rípios, más la dimensión de ellos es directamente proporcional a los recursos disponibles y a la fastuosidad y aspiraciones de la puesta en escena.

Ahhh, muy de acuerdo con angelitoMagno, los comentarios de Jesús aportan al podcast.

I Love you Philip Morris; coincido con la primera impresión de Tomeu: Carrey me sabe sobreactuado. Eso no pervierte la historia, pero, estimo, le resta al resultado final.

Ghost Writer de Polansky. La disfruté. Consistente.

Saludos

LORDD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña:

- Para que no haya confusiones:
Rocky 1: Rocky vs Apollo
Rocky 2: Rocky vs Apollo
Rocky 3: Rocky vs Mr. T (M.A.)
Rocky 4: Rocky vs Ruso (Dolph Lundgren)
Rocky 5: Rocky hace de entrenador de un joven.
Rocky Balboa: Rocky vuelve a luchar de nuevo.

- Padre de familia muy Light en el homenaje a “Star Wars” que en la serie: pues a mi me parecieron las dos bastante buenas. Si es poco menos fuerte pues puede ser. Y es normal que sean casi calcadas es que es una parodia/homenaje. Si hicieran lo que les da la gana con las películas y fuera todo más bestia ya no seria “Star Wars”. Además si quieres algo más bestia para eso está la película.

- “Saw” compararla a “Seven”: uf para mi es más que un sacrilegio. Porque “Saw 1” debe mucho a su final. Porque sino no seria más que una película semigore y nada más. En cambio “Seven” es una obra maestra del cine que si se muestra algo gore no es para dar morbo sino para acompañar a la historia.
Por cierto alguien me puede decir si hay algún caso parecido al de la saga Saw. Llevan una película por año desde hace 6 o 7 años y eso no es normal. Es más cada vez son peores y eso que a partir de la 3ª todas son bazofia.

- El cine muerto de Tomeu: Satoshi Kon:
Director de “Perfect Blue” un thriller psicológico increíbles os recomiendo que la veáis.

- “Phillip Morris te quiero”: pues no la he visto pero Jim Carrey es un excelente actor (“El show de Truman” y “Man on the Moon”) que se ha encasillado, el mismo, en papeles absurdos.
Pues espero que la película no sea como “El soplón”, vaya soberano coñazo. Es lo que pasa cuando haces biopics serios pero con algo de humor negro. Muchas veces se quedan en nada y no hacen una pizca de gracia.

- “Repo Men”: El argumento huele a “Minority report” que apesta. El perseguidor que es perseguido. Como tantas películas de ciencia ficción. Para pasar el rato sin más. Las escenas gore creo que sobran un poco. Un pequeño giro al final y para casa. Que poco original y eso que los actores son buenos.

Spider Jerusalem dijo...

- Los cines en Mallorca la verdad es que están bastantes bien. Y la calidad de las salas es muy buena.
Solo que habría que cambiar una cosa. La actitud de la gente al ver las películas. Porque creo que hay algo que mucha gente no entiende: NO ESTAS EN TU PUTA CASA, ESTAS EN UN SALA CON MÁS GENTE QUE NO QUIERE OIRTE COMENTAR LA PELICULA DURANTE DOS HORAS.
Que hacer en esa situación??????:
1º llamas la atención, puede que se calle o puede que no.
2º te vas del cine y te jodes.
3º Llamas al acomodador que ponga orden.
4º O te aguantas y ves un estreno de cine con comentarios del “director” incluidos.
Yo tenía pensada una solución. Una simple conexión en la butaca donde tú pones tus cascos y oyes el sonido del cine y nadie te molesta. E incluso podrías elegirla en versión original si quieres. Porque hay veces que sino fuera porque no puedes ver los estrenos en casa con calidad. Iba a ir al cine su p… madre. Lo siento pero es que me tocaron unos vecinos de butaca muy hijo p…. la última vez que fui al cine.
Me gustaría saber que opináis vosotros.

Por cierto, al fin oímos la voz de Jesús.

Usingyourbrain dijo...

@00podcast

Personalmente he leído todos los mensajes y que borréis únicamente uno no creo que sea correcto. Si se borra un mensaje, debería verse lo que ha llevado a ese mensaje y que no solo se debe borrar el de una persona, sino el de ambas. Borrando uno únicamente no estáis usando el mismo rasero con todos.

Yo lo veo así.

un saludo.

Kenzaburo dijo...

Hola

Algunos comentarios, que aclaro son mis impresiones y no pretenden pontificar.

Parte del problema originado por Lordd, que, estimo, fue quien perdió los estribos, está originado en una pobre compresión lectora. Preciso que me refiero solo a este caso y no pretendo establecer que ello sea siempre así.

Maedhroz emitió una opinión a partir de una cita, lo que aclaró debidamente, sin embargo fue fustigado como emisor del comentario.

Al problema inicial se sumó un exacerbado interés por evidenciar superioridad argumental, lo que luego derivó en descalificación.

Comparto un concepto enunciado por Maedhroz: a veces no se debate sobre ideas y se convierte este espacio en una arena donde librar batallas, con el evidente interés de doblegar a quien se percibe como rival y no como interlocutor.

Con todo respeto a la opinión de usingyourbrain, estimo que hacer tabla rasa iguala las conductas y establece que las opiniones disidentes o contrarias a la propia constituyen provocación y justifican la descalificación y el maltrato.

Saludos gente

Maedhroz dijo...

Vuelvo a coincidir con lo expresado por Kenzaburo. Apunta a problemas que considero son los centrales del tema. Y doy fe -porque es evdente que ha ocurrido en otras ocasiones- que no es algo excepcional, al menos siendo yo testigo.

Saludos 00podcasteros

Usingyourbrain dijo...

@kenzaburo

Si se pretende evitar problemas y no molestar a nadie, como creo es lo que 00podcast quiere. La solución correcta hubiese sido eliminar el debate entero y punto. Sin más. Esto hubiese dejado claro a todo el mundo que aquí se habla de las películas del podcast o de películas concretas. Ni más ni menos.

Y no de ver como o porque se justifican los comentarios. Es más, nadie tiene porque justificar su comentario, es su opinión y listos, como ya dije: hay que saber explicarse pero también escuchar. Lo cual no significa dar la razón.

Y como digo, aquí se debería hablar únicamente de cine y de que se opina de una película. Nada más. Y no de que se opina de la opinión de alguno de los que aquí comentamos.

Sin más me despido y espero al siguiente episodio.

Un saludo!

Maedhroz dijo...

Humildemente y con todo respeto, pienso que esa medida sería coartar las posibilidades del diálogo -el sano y respetuoso-, objetivo que en 00podcast -el diálogo y participación- intuyo que es el principal.

De hecho según esa lógica hasta esta conversación debiera ser eliminada. Personalmente, eso me suena más a volver a las dictaduras (que puede que alguien simpatice con ellas, pero personalmente no lo comparto)

Personalmente apuesto más a la tolerancia que a la censura. Asi mismo, entiendo que en un "podcast de cine" no se habla de cine absolutamente o como un tema absoluto y radical. Ir en contra de la naturaleza de la libertad de opinión -con respeto cabe aclarar- a mi juicio sería forzar un poco las cosas.

Es mi personal opinión del asunto en donde sólo se relfeja mi forma de pensar, que no pretende marcar una pauta del accionar, ni de los dueños del podcast, ni de la gente que nos lee.

Saludos

00podcast, un podcast de cine dijo...

Hola a todos,

Tras deliberar entre los 3, analizar lo ocurrido y por supuesto teniendo en cuenta vuestros comentarios, hemos tomado la decisión, esperemos que correcta, de eliminar toda la conversación que ha originado este mal entendido.

No se trata de aplicar el mismo rasero a todos sino de priorizar el buen rollo y que se hable de cine, queremos volver a insistir que el respeto está por encima de todo y que queremos fomentar el diálogo.

Por último es justo recalcar que esto es una excepción a la regla, estos 4 años han dado infinidad de opiniones y rara vez se ha generado mal rollo, estamos seguro que seguirá siendo así

00podcast, un podcast de cine dijo...

@Spider Jerusalem

impagable tu resumen quincenal del episodio :)

La idea que propones de los cascos no me parece descabellada, sería interesante, pero perdemos la calidad del dolby sorround, sonido envolvente,...

Ante eso una de mis soluciones (soy Tomeu) es ir en horarios menos comerciales, consigues estar prácticamente sólo muchas veces, creo que lo peor es ir a un estreno en horario de máxima afluencia de público, ya que incluso una vez empezada la película, que deberían cerrar como hacen en el teatro, todavía llega gente que te pasa por delante sin ni siquiera pedir disculpas. jeje

Maedhroz dijo...

Entiendo la desición pero los argumentos me parecen contradictorios. Se me borró cuando yo no insulté a nadie, sólo di mi opinión siempre desde el respeto y tolerancia hasta los últimos momentos. No sé que más tolerante pude ser al afirmar que "todos -para mi- tienen razón" en su juicio con "Inception". Aunque no los comparta según mi criterio, pero entiendo que otras personas perfectamente pueden ocupar otros.

Si se me lee mal, cuando otros me han leido bien, no veo la lógica en borrarme. Por otro lado, si alguien argumenta algo -que encuentre contradictorio-, no espere que no se lo pueda debatir en su misma lógica argumental, eso no tiene que ver con "hablar de cine", pero si con algo que lo supera: el simple hecho de "hablar" y "leer" coherente y correctamente.

Si el tema va de enunciar un juicio, y no argumentar ni cuestionar el argumento aunque sea ilógico, pues bien, perfecto. Aunque será gracioso cuando lea que alguien sí lo está haciendo y no lo borran.

Saludos a todos.

PD: Espero no ser borrado pese a que me salí del tema del podcast(aunque dentro del mismo episodio se habló de los argumentos sin peso y contradictorios, etc.), pero considero que tenía algún derecho mínimo de replicar considerando que yo fui el insultado xD
*el mundo al revés*

Jajaja es coña, no lo tomo tan enserio... pero si pido consecuencia, puesto que eso a la larga se ve.-

Frito dijo...

Hola, no suelo escribir pero les escucho siempre y los leo siempre. Creo que Maedhroz no acepta opiniones que no sean como la suya. Ahorita ya esta criticando la opinion de los moderadores con un tono que creo que se descqlifica asi mismo. Sigamos hablando del episodio y dejemos de tener siempre razon.

Maedhroz dijo...

Definitivamente es el mundo al revés.