Episodio 0098: La red social y Piratas de Silicon Valley

Ir a descargar

Prueba más que superada, hemos visto las mismas películas y aunque parezca mentira esto hoy por hoy es una novedad, además creo que todos teníamos en mente el mismo estreno y por si fuera poco, Gerardo nos hizo una sugerencia fantástica por lo que ha salido un episodio muy tecnológico.

Hablamos pues del estreno del mes: "La red social" y como complemento creemos que muy adecuado hablamos de "Piratas de Silicon Valley".

Os dejamos con el índice del episodio:

- 00'00'': Sumario
- 03'20'': Quincena y noticias
- 24'00'': La red social
- 40'40'': Piratas de Silicon Valley
- 54'00'': Vuestros comentarios

Y las promos de: "Fuera de Órbita" y Campaña apadrina un podcast.

Nos podéis localizar vía:

- Blog
- Facebook
- Twitter
- Correo electrónico

Descarga el Episodio 0098: La red social y Piratas de Silicon Valley (84'01'' - 44,7 MB).

16 comentarios:

Teléfila dijo...

Chicos, ojalá pudiera ir a veros a Barcelona :)

"Cartas a Julieta" tiene muy buena pinta, así que cuando la vea seguro que no me defrauda.

Manuel Alexandre, ya lo dije, todo un grande. Y le doy la razón a Gerardo sobre lo que ha dicho sobre él, Agustín González, José Luis López Vázquez y Fernando Fernán Gómez. Los cuatro son de lo mejor que ha dado España en actores.

Y otro grande es Aaron Sorkin. Ver "El Ala Oeste" porque la creó y la escribió hasta, si no me equivoco, la quinta temporada. También hizo "Sports Night", que no he visto, y "Estudio 60", que aún no la he acabado pero que está muy bien.

Por cierto, ¡por fin! ví "Malditos Bastardos" y lo cierto es que no me gustó tanto como me esperaba, aunque también me esperaba una película completamente distinta de la que me encontré, pero está bien y Quentin me sigue pareciendo todo un genio. Desde luego que si hay alguien original, para mí es Tarantino.

Y sobre lo del Guggen, una vez más, si dejaron una sala para una obra muy rica llamada "Caramelos de regaliz envueltos en celofán" ¿por qué no dejar un espacio a los chicos de 00podcast, verdad? :p

Un saludo!

Teléfila dijo...

Ah! Fe de erratas...

Gerardo, Emma Roberts no es la hija de Julia sino su sobrina. Si no me equivoco es hija de su hermano Eric, ese con el que se supone que no se habla.

Japens dijo...

El índice del episodio (de esta entrada) tiene todos los tiempos como 00:00.

¡Enhorabuena por el Podcast! A ver si en un rato puedo escuchar este 0098.

¡Un saludo!

LORDD dijo...

David Fincher, aparte de ser un GRAN contador de historias a través de las imágenes, también nos ha demostrado que es uno de los directores (puede que el mejor) que mejor sabe utilizar las nuevas tecnologías y los efectos especiales en beneficio de la película y muchísimas veces sin darse cuenta el espectador en ningún momento, un ejemplo buenisimo es ZODIAC, pero tanto en el club de la lucha, la habitación del pánico o cualquier otra, ya hacia un uso inteligentisimo y sutil.

Cuando el otro día estaba viendo La red social en el cine, por cierto, películón, me quede a ver los créditos de la película y descubrí que los hermanos gemelos, no son dos, si no un solo actor duplicado tecnologicamente, BRAVO FINCHER eres grande.

He tenido la oportunidad de leer el guión y sinceramente, 9 hojas de conversación entre el protagonista y la chica del principio son estupendamente resumidas y condensadas en muy poco tiempo.

La parte de la competición en Inglaterra, me parece más, un lucimiento de Fincher, que una escena acorde al resto de la película, no digo que este mal, pero se sale un poco del estilo marcado durante todo el metraje.

Un películon que consigue que encumbre aun mas a Fincher, como uno de los mejores directores que he visto. BRAVO.

panqueques dijo...

si, el trailer es esta tremebundo, la musica le da mucha fuerza a las escenas.

es un coro de niñas belgas Scala & Kolacny Bros.
dejo link: http://www.youtube.com/watch?v=axrqVfuGHh0

aesopus dijo...

Dejenme decirles que desde los preeliminares el programa de hoy está genial. Mamma mía! es terriblemente cursi, pero no puedo dejar de verla cada vez que la pasan en el cable y hasta le he conseguido la banda sonora a mis hijas (si claro!) y es que además puedo ver a Meryl Streep haciendo lo que quiera.

Mencionó Tomeu por ahí a El Padrino II por el tema del paisaje italiano, comparto con él pero diría que es más apropiado en el sentido "romántico" del paisaje (que talvez es lo que objeta Gerardo) El Padrino I.

Heredarás el viento la vi por ahí del 85 en que nos llevaron en el colegio. No he podido volverla a ver desde entonces y no sabía que existía un remake, espero poder pescarlo en algún momento. Una historia que aunque no recuerdo en detalle, me ha quedado grabada su premisa y trasfondo aún cuando tendría acaso 12 años cuando la vi.

No he visto aún "La Red Social" y me interesa, pero en vista que mi esposa detesta Facebook y esas redes me va a costar irla a ver al cine y creo que voy a tener que esperar el video. No tenía idea de quién era el director y menos el guionista -de primera entrada había pensado que era un producto comercial nada más para acaparar el momentum de Facebook-, pero con las referencias que han dado, me entran todavía más ganas de verla.

De Los Piratas he visto algunas partes, pero quisiera poderla ver completa ya que me encanta esa temática tecno-nerd

Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña:

- Quincena:
“Príncipe de Persia”: adaptación del videojuego con ganas de hacer una saga al más puro estilo “Piratas del Caribe”. Pero que el resultado no es el mismo. Se queda en un puro entretenimiento de 2 horas simplón. El protagonista no es nada carismático y no da para una secuela.

- “La red social”:
No esperaba mucho de esta película pero si el director es David Fincher con títulos como “Seven”, “El club de la lucha” y “El curioso caso de Benjamin Button”. No hay que darle un voto de confianza sino unos cuantos. La película está bastante bien y pese a ser algo larga te tiene siempre atento.
Aunque no se si será veraz pero da a entender la película que en Harward solo hay cerebritos antisociales o pijos engreídos. Espero que solo sea un estereotipo.
Pues la verdad es que no me di cuenta que los gemelos era solo una persona. Pero Fincher siempre hace efectos digitales al servicio de la historia o para solucionar un problema, nunca para justificar una película.

- +1 Voto por el spin-off de 00podcast con Tomeu en estado puro durante 20 minutos.
Una de sus secciones podría ser pronunciación avanzada como Miyakazi o Pedrators. Y otra sección con los rumores más sonados del cine “Tom Cruise como Batman”. Tomeu eres un crack.

Saludos y suerte en las jornadas de podcasting en Barcelona.

Taran dijo...

Holaaaa...

No he visto ninguna de las dos peliculas, pero voy a ver si un dia voy a ver La Red Social.
En un principio cuando anunciaron la filmacion de esta pelicula, pues la verdad, como si hicieran una pelicula sobre el inventor del post-it, que me daba igual vamos.
Pero como todo el que la ha visto dice como minimo que es una buena pelicula, pues me pica la curiosidad de que se puede sacar de interesante de este tema y como lo han hecho.
Y por cierto, la cancion Creep de Radiohead versioneada para el anuncio de la pelicula, da incluso miedito....para peli de terror
No por mala, si no por el cambio de registro ;)

Sobre la decepcion generalizada con Machete... no la he visto, y no voy a ir al cine a verla. Al ver el trailer creo que es una pelicula gamberra y poco mas. Si alguien se espera "algo mas" supongo que no sabia a que iba o al ver el reparto se pensaba otra cosa.

Creo que ya hay titulo para la proxima de Batman...The Dark Knight Rises. Con Tom? XDD
Por cierto, en una expo de la Mostra de Valencia habian varios trajes y cacherreria de peliculas de Batman, V de Vendetta y Superman. Todo relacionado con el 75 aniversario de DC Comics. Era curioso de ver.

Saludos

Tomeu00 dijo...

hola amigos, hoy partimos rumbo a Barcelona a las Jornadas de podcasting, con ganas de saludaros a todos los que podáis ir, van a ser días muy especiales

Tenemos que corregir el índice, esperamos este finde hacerlo al volver de Barna, gracias por comentarlo.

@telefila

que pena no poder conocernos "en persona" :)

Suele pasar que cuando te recomiendan una película sin querer vas poniendo las expectativas muy altas y luego al verla muchas veces te decepciona, quizás más adelante con un nuevo visionado la veas con otros ojos y te guste más, a mí me ha pasado :)

@Japens

gracias, esperamos tu opinión por aquí :)

@Lordd

yo también desconocía lo del actor "duplicado", la verdad es que lo borda en ambos papeles, jeje.

a medida que vamos hablando de la película cada vez me gusta más, creo que será de las que formarán parte de mi colección.

@panqueques

gracias, gracias, gracias, he descubierto está música y el coro en general tiene canciones muy buenas, ya habrás visto que he puesto el enlace en Facebook.

@aesopus

muchas gracias por tus palabras, con Mamma Mía no se que me pasa pero uno se deja llevar y perdona todos sus defectos, bueno hablo por mí desde luego.

@Spider Jerusalem

gracias por tú voto, me temo que de momento nos quedamos sólos, jajaja, Gerardo ya tiene otro motivo para meterse conmigo jajaja

@Taran

que bueno lo de la expo, por Palma no solemos tener este tipo de cosas y me da rabia, algunas de estas expos son itinerantes, quien sabe si en el futuro se pasa por Palma, ya te contaré.

Gracias mil por tu crónica y material gráfico :)

Teléfila dijo...

@Tomeu. Sí, tienes razón, a lo mejor la vuelvo a ver y me parece espectacular. A ver, no me desagradó pero esperaba mucho más. Creo que es mejor ver cine sin ningún tipo de expectativas.

Por cierto, acabo de leer que estáis entre los tres finalistas en los premios de las jornadas del podcasting. Espero que ganéis así que muchísima suerte :D

Un pena, por cierto, que no hagáis programa en directo.

angelitoMagno dijo...

A mi "Piratas de Silicon Valley" me pareció un tostón. Para hacer una película así, que hubiesen hecho un documental y estaría mejor.

Por cierto, ¿aún no he visto "La Red Social"? ¿Tan regulero es el doblaje? Es para ir a verla en VOS.

Chao!

Pablo dijo...

bueno, a mi realmente malditos bastardos no me gusto. ni a decirlo en alto me atrevo porque llegan las voces conocedoras del cine a aplastarte jaja.

Gerardo. puntito para tomeu, segun tengo entendido, el club de futbol (y perdonaran la acentuacion indebida, solo es para darme a entender) gusta que le llamen "Mílan" y no "Milán", ni "Miláno", incluso en el escudo solo aparece como Milan, en fin! excentricidades de cada quien.

por otro lado, aprovechando que han tocado el tema de "piratas de..." no puedo dejar de darle a Jobs! me ponen en una mala posicion! uno siempre se contiene, tratandose de que son temas ajenos al podcast pero ahora ustedes lo han tocado.

solo me queda decir: ahora se quejan de que salieron los virus para Mac, pero tiene años que hay un virus para Mac que no tiene remedio.

se llama Steve Jobs jajajaja!!

Doors dijo...

Buenas

Me vais a perdonar el offtopic, pero no quería dejar pasar la oportunidad de Felicitar a Gerardo, Tomeu y Jesus por el premio que os dieron el pasado fin de semana en las Jpod.

Son muchos los podcast que sigo y creedme que realmente merecíais un premio, no solo por la regularidad que mantenéis que ya es mostrar un respeto y devoción hacia los oyentes que no se ve hoy en día en casi ningún podcast, si no porque realmente sois para mi el mejor podcast de cine que hay ahora mismo.

Me encantan la forma en la que analizáis todas las películas, alejados del "gafapastismo" y mas cercanos a la opinion que a la mayoría nos gusta escuchar, una critica amena y desenfada desde el punto de vista de unos fans del cine más, no la de un experto critico que en el 90% de las veces se aleja de lo que la inmensa mayoría pensamos.

Tampoco me quiero alargar mucho, daros la enhorabuena por el premio a los tres, y como no daros las gracias por el tiempo y el podcast.

Un Saludo a los tres

Adri dijo...

Llego tarde de nuevo :P

El tema de las pelis ñoñas me afecta y es que se habla siempre de ellas como si fuera algo malo tipo "es una peli ñoña pero...". No he visto Cartas a Julieta (AUN) pero de vez en cuando yo soy de las que disfruta una peli ñoña (las que yo llamo chonis) como la que más. Yo, por ejemplo, defiendo a muerte todas las que he visto basadas en novelas de Nicholas Sparks (Un paseo para recordar, el diario de Noa, Dear John, The last song, sí, la de Miley Cyrus :P).

De La Red Social diré que es una gran película que superó las altas espectativas que tenía por Fincher y Sorkin. De Fincher qué decir, que me encanta su cine en general, hasta las más defenestradas como zodiac. Y Sorkin.. Sólo con El Ala Oeste me tiene ganada de por vida.

Decir que me sorprende que una peli que es todo diálogo decidieráis verla doblada. Si os gustaron las interpretaciones de algunos, en VO habriáis flipado. Añadir otra curiosidad a la que comentáis vosotros que mucha gente no sabe y se queda picueta al saber: Los gemelos son la misma persona. Grabaron la secuencia con otro actor y luego le metieron la cabeza en postproducción. Fincher y sus cosas.

Como se me olvidó comentarlo en el anterior, lo hago aquí a raíz de uno de los comentarios que mencionáis y es que Ryan Murphy no sólo ha hecho Glee. Parece que todo el mundo se olvida que es el creador y productor ejecutivo de Nip Tuck...

Nicolas Cage. Es actor pereza y punto. Al escucharos me he acordado de este blog. Preparaos a reír :P

http://niccageaseveryone.blogspot.com/

Y nada, me despido diciendoos que me encantó conoceros en las jornadas.. Que disfruté mucho charlando con ambos (una pena que Tomeu se fuera tan pronto) y espero que aparezca otra excusa para vernos pronto!

Ah, y muchas gracias por la mención del blog, del podcast y de tó ;)

Anónimo dijo...

Lucas de mar del plata(Argentina)

hace bastante que no entro a su blog,y que no escucho el podcast.
hoy lo volvi hacer.

ultimamente empece a ir mucho mas al cine,practicamente todo los martes con un amigo.

Hace poco vi,los mercenarios(the expendables)me gusto era lo que esperaba,y la escena de terry crews con la escopeta automatica en el tunel..es alucinante.

Despues vi buried(enterrado)
Me hizo Pensar en las peliculas que usan una locacion para filmar,que son totalmente actuadas.Me acorde de La solucion final,la de kenneth branagh y otros buenos actores,haciendo de nazis.Genial.

Tambien vi resident evil:afterlife en 3d.Solo he rescatado que me encantan los revolveres Colt pythom que tiene alice..
Hay algunos baches o cosas ilogicas argumentales en la pelicula,por lo menos dos.Uno al principio y otro al final,despues que la comenten hare mi comentario pertinente no quiero hacer spoiler.

Espero q lleguen al mil los programas,y les mando un abrazo.

00podcast, un podcast de cine dijo...

hola amigos/oyentes de 00, creo que por aquí no os hemos dado las gracias por vuestro apoyo, estamos muy contentos y come decía Gerardo el premio es de todos, ya que sin vosotros ni de coña llegamos a 99 episodios :)

os hemos dado respuesta a los comentarios en el episodio que sale el lunes, y la verdad nos hemos divertido mucho, jeje.

El último comentario de Mar de plata no ha entrado a tiempo, nos sigue sorprendiendo la cantidad de gente que nos escucha desde america latina, es una pasada.

Por el tipo de películas que comentas creo que tus gustos coinciden bastante con los de Tomeu00, un saludo desde aquí. La de Resident Evil no la hemos visto todavía, me temo que habrá que esperar al DVD y no será en 3D desde luego.