03 enero 2011

Episodio 00102: Tron legacy

Ir a descargar

Año nuevo, podcast nuevo, aprovechamos para desearos lo mejor para este año que seguro estará lleno de buen cine y aquí queremos estar para comentarlo.

En esta quincena nos centramos en un estreno esperado: Tron Legacy y contamos con la presencia de un gran amigo del programa que nos ayuda a desgranar la película, lo podéis encontrar en Twitter como @ribsmats.

Os dejamos, como siempre, con el índice de este episodio:
  • 01'30'': Quincena y noticias
  • 32'00'': Tron Legacy
  • 53'40'': Comentarios
Nos podéis localizar vía:

- Blog
- Facebook
- Twitter
- Correo electrónico

Descarga el Episodio 00102: Tron Legacy (30 Mb, 74'00'').

Aquí tenéis 00podcast, por partes. Podéis usar el reproductor para escuchar las partes que deseéis o descargarlas una por una en los siguientes enlaces:



- Quincena y noticias (12 Mb, 30'59'')
- TRON: LEGACY (9 Mb, 22'51'').
- Vuestros comentarios (8 Mb, 20'48'')

16 comentarios:

Gronan dijo...

Toni, Tenacious D and the pick of destiny ha sido editada en castellano por tripictures con el título "Tenacious D: Dando la nota".

Por cierto, es una gran friki-peli para amantes del metal.

;)

http://www.tripictures-spain.com/tenacious/tenacious.html

Gronan dijo...

Por cierto, a mi también me sangraron los oídos con el doblaje de Dani Martín en Escuela de Rock.

Abel España dijo...

Yo discrepo en una cosa: creo que después de Matrix y antes de Origen hay un puñado de pelis con mucho impacto visual, como por ejemplo '300' o 'Sin City'.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que el 3D es una cosa infame, hoy por hoy.

Teléfila dijo...

Hola chicos!

Empezaré diciendo que ¡Abi Breslin es grande! No he visto "Zombieland" aún pero me la han recomendado en el trabajo así que a ver si me animo, que aunque los zombies no me llamen la atención, si es divertida al menos merecerá la pena.

Gerardo, lo de que "Crueldad Intolerable" es de Reese Witherspoon era una ironía ¿no?

De Blake Edwards he visto poco cine pero "¿Victor o Victoria?" me pareció una buenísima comedia con grandes interpretaciones.

No he visto ninguna película en 3D en el cine pero tampoco tengo ganas. Sí que me gustaría ver la trilogía original de "Star Wars", pero en 2D así que espero que cuando el señor Lucas la haga los cines también la ofrezcan como se hizo.

A quien decidió fichar a Dani Martín para doblar a Jack Black en "Escuela de Rock" deberían rescindirle el contrato, igual que al o a la lumbreras que decidió que Verónica Forqué debería doblar a la mujer de Jack Nicholson en "El Resplandor". ¿El doblaje te puede estropear una peli? Sí.

En el post de Feliz Año que publicásteis os dejé mi opinión sobre "Unthinkable" así que no me repetiré, y claro que os mandaré otro audiocorreo :p Tengo que encontrar un programa con el que grabar bien el sonido.

Un saludo!

Rebeca Sánchez dijo...

Los tres caballeros: tenía el recuerdo de la película de cuando era niña, así que hace un par de años me compré el DVD y volví a verla. No fue lo mismo, además me di cuenta de lo tremendamente machista que es la película, claro que con cinco años no aprecias esas cosas, pero al revisitar la película me asusté un poco. Se la pasé a una amiga que como yo la recordaba de la infancia y le pasó lo mismo. La encontró muy machista. Se me rompió un mito de la infancia.

También me pasó cuando vi Taron y el Caldero mágico. La tenía mitificada de mi infancia y al volver a verla me di cuenta de lo mala que era.

La que decía Tomeu de Fernando Trueba y la película con tres tipos. Creo que se refiere a Desafinado de Manuel Gómez Pereira, con George Hamilton, Joe Mantegna y Danny Aiello. Ellos tres eran tres antiguos tenores.

En fin, me encantó el programa. Os escucho desde hace mucho pero no suelo comentar. Desearos un Feliz Año 2011

Fer dijo...

Hola gente.

Gran programa como siempre. Un apunte a la duda de Tomeu.

¿Cuando hablas de la pelicula "tres amigos" de Fernando Trueba, no te estarás liando con la road-novel "cuatro amigos" de David Trueba? http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuatro_amigos

Un saludo y a seguir así.

Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña:

- Quincena:

“Los padres son ellos”: pendiente aun de ver creo que las dos anteriores fueron buenas comedias. Ben Stiller es genial aunque lleve unos años no muy inspirados. Dustin Hoffman es un actorzazo que hace bueno cualquier papel que coge.

- “Zombieland”: películas de zombies en plan comedia bastante decente. Los actores muy bien. El cameo como siempre Bill Murray hace de Bill Murray (y eso es para bien y para mal). Y Abigail Breslin muy bien pero yo siempre la recuerdo no por “Pequeña miss sunshine” sino por la niña pesada de los vasos de agua de la genial “Señales”.

- “Tron: Legacy”:
Empecemos por la primera “Tron” (1982), que si he visto, a pesar de ser un referente de los 80 y por ser la “primera” película que utilizaba efectos por ordenador. No es ni de lejos de mis películas preferidas de los 80. Pero siempre ha tenido su encanto y su estética fue muy innovadora. Además fue un fracaso en taquilla y era bastante difícil de entender (por algunos diálogos de los protagonistas) más aun porque en aquella época el 99% de la gente en España no tenía ordenador en casa y no sabia nada de nada de informática entre otras cosas. Para mí, guardo un grato recuerdo de otra película de los 80 con tema “informático” por en medio que fue “Juegos de guerra” excelente película.
Respecto a la película que nos ocupa creo que está bastante bien. Salvo algún momento un poco paja mental a lo Matrix 2 y 3 lo demás está bien. Es menos complicada que la primera y tiene más acción. La estética creo que se ha conservado bastante bien y la música mejora la película. No habéis nombrado que es la primera vez que hay un personaje “humano” creado para una película.
Creo que es una secuela más que digna. No se si porque he bajado el nivel de exigencia. Pero con la mierda de películas que se han estrenado en el cine este año, se puede ver bastante bien.
Respecto a los efectos especiales estoy en total desacuerdo. Ciertamente en “Matrix” vimos algo espectacular nunca visto en cine (si se había hecho en publicidad) pero un antes y un después de eso nada. Hace poco leí una entrevista en el periódico a un mallorquín que trabajaba en animación para películas de Hollywood. Y dijo que con “Tron” se mostró algo nuevo nunca visto pero el que lo empezó todo y fue el precursor de los efectos especiales por ordenador fue “Terminator 2”. Yo estoy totalmente de acuerdo con ello. Mi cara al ver por primera vez en el cine “Terminator 2” era de auténtico alucine. Stan Winston era un Dios.

Spider Jerusalem dijo...

- Películas de Jack Black: si que se ha editado en castellano, hace tiempo, como han dicho. La película de “Tenacious d: dando la nota”. Que por cierto está muy bien. “Tropic Thunder” lo tenía todo para ser la comedia genial pero se quedo en solo un intento, una pena. “School of rock” el problema no es que lo doble de manera penosa un cantante. Es que cuando en la película el personaje canta dejan la voz original de Jack Black. Ya que un cantante dobla toda la película que doble cuanta canta. O todo o nada pero eso es como coger a un bailarín famoso para que actúe en una película y que en las escenas de baile le pongan un doble. No tiene ningún sentido. Si coincido con Telefila con lo de Verónica Forqué en el "El Resplandor" pero que sepáis que el mismísimo “Stanley Kubrick” supervisaba los doblajes de sus películas en otros países y dio su aprobación a este (Seguramente tenia sordera ese día). “Nacho libre” es bastante buena y está muy gracioso. El problema es que Jack Black esta encasillado y solo le dan este tipo de películas. Entonces no se le puede valorar con lo que a lo mejor podría dar de si como actor dramático.
Lo del 3D es un timo y punto. Si fuera la misma calidad y añadiendo el efecto 3D vale de acuerdo. Pero por desgracia no es así. Es incomodo lo de llevar las gafas y todo se ve más oscuro. Ni siquiera “Avatar” que está a años luz de todas las otras en 3D realmente no se ve “como tocaría”. A lo mejor es problema de los cines que tenemos y en otros mejor preparados el efecto, el brillo y la nitidez son mejores. Pero por ahora el 3D es una tontería.

Kenzaburo dijo...

Buenas, gente.

Primigenia, Tomeu; primigenia. Idolo, antes Miyakazi, ahora primogenia. Notable. Por eso y muchas cosas más eres un ídolo, lo digo en serio.

De un principio no soporté a los Fockers, Fuckers o como sea que se llame la franquicia esa. Tristemente alguna vez vi una de las entregas, la primera me parece. Ufff, sin comentarios. Entiendo que el cine es un espacio donde caben todos, pero el problema es que algunos son más gordos, ocupan más espacio y así es como nos llenamos de cintas de baja estofa.

Tron Legacy. El título es irónico, por lo grandielocuente, pues de legado mis narices. Si algo dejará para el recuerdo sera el hype que generó (tipo Inception, y no tanto tampoco, pese a la hipermillonaria publicidad). Con todo el aprecio con que puedo decirlo, estimo que el mundo ha sido muy benevolente con esta cinta. No tiene sustancia. El guión es débil y burdo y la puesta en escena "tributa" a demasiadas películas. Incluso, y que me mate Gerardo, la banda sonora roba en despoblado; hay un momento epic fail donde hay una escena de naves espaciales que de fondo tiene un acompañamiento sospechosamente parecido a la marcha imperial de SW. Ni hablar de los momentos Gladiator, Mission Imposible (como dijeron en el podcast) y otros tantos que me da pereza mencionar, pero que me tuvieron con los ojos desorbitados en el cine de ver tamaña desverguenza. Vamos, una cosa es incluir guiños, tributos (uno o dos, que más es pastiche) y otra es robar con descaro. ¿nadie más notó el excesivo guiño a Quinto Elemento en la escena donde hiper figuran los Daft Punk?

Como sea, floja es un calificativo benévolo para esta peli.

Tomeu: al bastón de madera noble que ahora portarás, añádale un sombrero de buena familia y estás hecho, que las boinas son para los vascos.

Saludos, es un disfrute oirles; aunque el micrófono de los invitados suene casi tan mal como el que le pasan a Jesús, jajajaja.

Tomeu00 dijo...

hola a todos de nuevo :)

lo primero y por alusiones quien ha ganado el premio ha sido Rebeca, me refería efectivamente a Desafinado de Manuel Gómez Pereira y no de Fernando Trueba, uno tiene una edad y a veces le falla la memoria y bueno internet también jajaja. Esta película fue un rotundo fracaso en taquilla, un Gómez Pereira que nos tenía acostumbrados a un éxito tras otro y que aquí pincho quizás por exceso de soberbia.

----

Es cierto que las películas que mencionas, Abel, tienen un gran impacto visual pero creo que no han marcado una época o un punto de inflexión, creo que Matrix si lo hizo y prueba de ello son los "homenajes" y/o copiadas que se han hecho hasta la fecha.

------

Tema 3D creo que cada vez somos más los críticos, y que será una moda pasajera, yo hoy por hoy, pasada la novedad si tengo que elegir paso del 3D.

-----

Cierto es que Terminator 2 supuso una revolución, bueno antes fue Abyss, para mi una gran película, que desarrollo una técnica totalmente perfeccionada en Terminator 2, pero creo que Matrix también nos dejó clavados en el asiento y desarrollo su propias técnicas, y mejoro o adaptó otras.

-----

Y sobre Tron poco más que añadir, digamos que como secuela es infumable y vergonzosa pero como película de acción es entretenida y creo que muchos de los que la vean ahora ni sabrán de su antecesora y les gustará.

------

gracias Kenzaburo por tus palabras :), igualmente espero no meter tanto la pata jajaja

Seldon2 dijo...

En primer lugar me gustaría agradecer mi mención en el podcast anterior. Además, es un honor para mi haber abierto la conversación de películas de Jack Black. Con respecto a esto, solo diré que "desconfío" de sus películas antes de verlas. Es de las pelis y no de él. Cierto es que tiene algunas buenas. La de Tenacious D tengo que verla. Me han hablado muy bien de ella.

Ahora los padres son ellos. La verdad, me sorprendió que me gustara. Pensé que iba a ver una trilogía en decadencia y que esta sería mucho peor que las demás. Pues quizás por bajar tanto las expectativas me encontré riéndome en el cine. Hacía tiempo que una comedia en el cine no me arrancaba varias carcajadas. Seguramente será por dejarme arrastrar a películas como Spanish Movie.

¿Qué decir del 3D? Pues que todo intento por animar a gente a ir al cine y por intentar adaptarse en vez de quejarse de lo mal que va el negocio me parece muy bien. Ahora, es cierto que hay películas al que el 3D no aporta nada. Mientras puedas elegir ver la peli como quieras, 3D o 2D, la cosa está bien. A mi tampoco me apasiona el 3D, la verdad es cierto que aporta poco. La de Avatar me alegro de haberla visto en 3D aunque en muchas escenas fueran imágenes 2D en distintos planos. Espero que esta tecnología cambie a mejor y que la forma de hacer películas en 3D sea algo más que intentar sorprender al espectador tirándole cosas a la pantalla. Éste es un recurso que a la segunda o tercera ya te cansa. Yo, a persar de defender el 3D, intento casi siempre evitarlo en el cine. En parte por el dinero extra que cuesta.

Bienvenidos a Zombieland. Me gustó, la vi hace poco. Es divertida. Me gustó lo de la voz en off del protagonista. Recomendable para el que tenga curiosidad y quiera distraerse. No creo que se arrepienta de verla.

Ahora, para el que se confunda con mi nombre, dejaré lo siguiente, que también dejo en un foro que me gusta mucho:

No soy Sheldon de nombre, sino Seldon de apellido.
Mi compañero de piso no se llama Leonard sino Daneel.
No tengo Asperger, sino ciática.

¿Me explico? ;)

PD. En los primeros podcast lo hacíais genial, lo único que se nota es la calidad del sonido. Sois muy grandes. Un abrazo a vosotros y a todos los que aportan con sus comentarios, que hacen mucho más interesante esto.

Nuria F. dijo...

Hola chicos,

en primer lugar enhorabuena por el podcast. Quiero deciros que yo hace poquito que he empezado también en le mundo de los podcasts con un colega también bloguero. A raíz de empezar a grabar podcasts, empecé a buscar podcasts de cine, para investigar un poco, ver que es lo que se hacía por ahí y de paso aprender alguna cosilla. Dió la casualidad que cuando encontré vuestro podcast, celebrabais el número 100, así que tuve la ocasión de escuchar vuestro último podcast y también el primero que habías echo, lo cual me fue perfecto para ver como habíais evolucionado.

Bueno, todo este rollo es sólo para deciros que desde entonces he escuchado muchos podcast de cine, pero el vuestro, junto con el de podcinema, es mi favorito y a los únicos a los cuales me he suscrito.

Seguid así, que estáis fantásticos, yo aprendo mucho de vosotros y de vuestro estilo.

Ah, nuestro podcast se llama Atmósfera 0 y llevamos poquitos, pero ahí estamos, esperando llegar a los 100 como vosotros algún dia ;) (lo podeis encontrar aquí www.fantascine.com o aquí http://sala13.es, si queréis)

Un abrazo

rafa rivero dijo...

hola, me encanta vuestro podcast, estoy atento a cada recomendación y casi nunca me soléis defraudar, espero que sigáis así por mucho tiempo :D

me gustaría aceros una recomendación, no se si habéis visto oldboy, una peli surkoreana,.. pero si no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente, a mi me gustó mucho :)

Tomeu00 dijo...

@Seldon2

jajaja, gracias por la corrección del nombre, despiste total desde luego. En el nuevo podcast te damos respueta a tu comentario, de hecho llegó justo cuando grabamos por lo que es el último que comentamos, los posteriores no han llegado a tiempo pero nada damos respuetas por aquí

@Nuria.F

gracias por tus palabras, esto un halago y por supuesto escucharemos vuestro podcast, ¿tienes alguna promo para añadirla en el nuestro?, en el próximo igualmente lo mencionaremos ya que habíamos grabado el 00102

@Rafa

pues si hemos visto "Old boy", impactante película tanto visualmente como su premisa argumental: arriesgada y brutal. Una gran recomendación para quien no la halla visto.

Seldon2 dijo...

Jajajajajaj. La verdad es que he tenido mala suerte con la aparición de Sheldon en la tele. Llevo unos 10 años con el nick de Seldon o Seldon2 y ahora que la serie TBBT tiene tanto éxito la gente se confunde. Es normal :).

usingyourbrain dijo...

Buenas chicos, hacía tiempo que no me pasaba a dejar comentarios.

Ya lo comenté con Gerardo por twitter, pero hace un par de días quedó aclarado que The Third Twin no son Daft Punk:

http://indiespot.es/2011/01/17/the-third-twin-no-son-daft-punk/

Leí el bulo ya hace, como en noviembre, pero cuando escuche una de las canciones en youtube, cantaba a la legua que no eran ellos. Inspirados en ellos sin duda, pero este otro par no les llegue ni a la suela del zapato. Además, también se ha desmentido lo de los temas rechazados.

Vamos, que o ha sido una estrategia de este dúo o alguien abrió la caja y ellos no desmintieron nada. Como ya comenté con Gerardo, si eres un artista y admiras o te inspiras en otro, me parece bastante feo, usar su tirón para aprovecharte y hacerte pasar incluso por ellos.

Por lo demás Tron: Legacy, además de tener un guión flojo, igual que la primera, creo que padece otro fallo y es sacar todo el armamento al principio de la película, y desinflarse a poco a poco cuando acaba la carrera de motos. Aún así a mi me gustó pues esperaba lo mismo que en la 1a, un disfrute visual con un guión normalito.