28 marzo 2011

Episodio 00podcast 00108: Torrente 4 y Destino Oculto

Ir a descargar

En esta ocasión y de una tacada os traemos dos estrenos recientes.

Destino oculto (2011), de Matt Damon, nos sorprenderá con una película de Ciencia Ficción mientras que Torrente 4 nos hará pensar acerca de la capacidad de Santiago Segura para hacer marketing de cine taquillero español.

Os dejamos, como siempre, con el índice de este episodio:
  • Quincena, Cine Muerto, noticias y novedades Campus Party Valencia-
  • Destino Oculto
  • Torrente 4
  • Vuestros comentarios
Nos podéis localizar vía:

- Blog
- Facebook
- Twitter
- Correo electrónico

Descarga el Episodio 00108: Destino Oculto y Torrente 4 (28 Mb, 57'21'').

15 comentarios:

fernandodelugo dijo...

Hola chicos!!
Hoy se me ha echo corto el podcast la verdad así no se puede.
Comentando algún tema que sale en el podcast. Dos cosas:
1º) El titulo de Destino Oculto y su cartel me parecen para abofetear al que las hizo (que espero que no lea esto porque soy un tirillas). Yo estuve a punto de no ir a ver la peli por el cartel y el titulo, ver a Matt Damon en ademan de correr y el titulo de Destino Oculto me sonaba a thriller y no me hacia gana ninguna (típica frase vuestra), suerte que me deje aconsejar por un amigo y me gusto mucho la peli la verdad (esto ya es discutible).
2º) No me vale lo de hacer una peli para sacar pasta. Joder al final no todo es lícito y lo que empieza siendo una sátira acida a la parte más decadente de la España de pandereta acabe por perder sentido si luego solo buscas lucrarse. Ya solo me queda que Santiago Segura adapte la versión cinematográfica de Sálvame Deluxe (total seguro que también se forra). No se que opináis.
Un saludo y vaya comentario más capullin que me ha salido pero es que lo del dinero no me parece excusa (me quema que al final todo en este mundo tenga el mismo fin si el séptimo Arte va por ahí apaga y vámonos)

Yentin dijo...

Hola buenas, un par de comentarios.

El primero, un comentario técnico, voy a atreverme a hablar sin tener mucha idea. A Gerardo se le escucha muy bien pero a Tomeu yo lo escucho flojo, o el micro es más malo, o él se aleja del micro o … Tomeu, te están boicoteando porque hablas mucho XD. No en serio no se si soy yo, pero hoy en el gimnasio a volumen máximo casi no te oía, y me da que es lo normal, claro que es la primera vez que escucho el podcast en un ambiente ruidoso.

El segundo, Torrente 4, Valer o no valer una peli para sacar pasta. A ver, esto es un trabajo, hacer cine, y la gente busca vivir de ello, no entiendo porque debe ser problema. Al menos en este claro se deja clarísimo que la pelo tiene dos objetivos, el primero que los espectadores se rían como comedia que es, y segundo ganar pasta. Creo que la película cumple 100%, yo la fui a ver con los compañeros del trabajo y nos partimos, llevamos unos cuantos días con varias bromas de las 4 pelis. Creo que hace cierta función social, ya que es de esas peliculas que verlas solo pierden gracia. Es una película de Amiguetes, como la productora de Segura. Y ya está, no hay que buscarle tres pies al gato, tampoco creo que el propio Segura se la tome al 100% en serio.

Por último, si he dicho un par, pero me gusta contradecirme, el 3D, en Torrente solo sirve para que te escupan a la cara, 0 aportes a la película. También me pusieron el trailer de Furia Ciega de Nicolas Cage, grabada en 3D, porque ahora hay pelis grabadas y pelis en 3D, y el problema está con las primeras. En ese trailer un hacha vuela a la pantalla, una bala vuela a la pantalla, la explosión es a la pantalla, cualquier cosa que pase es a la pantalla. Parece más un video demostración de Fujitsu en la Expo 92 (donde vi mi primer 3D), que una película. Espero que por el bien del cine tengamos películas cuyo 3D refuerzan la película y no películas que son excusas para que veamos el "como mola las cosas en 3D, mira como sale de la pantalla", porque sino… nos esperan años de basura a tope… sobretodo mientras Nicolas Cage siga en bancarrota… tío ¡¡¡¡¡Nicolas que te ha pasado tu en Adaptation molabas!!!!

Un saludete a los 3.

Teléfila dijo...

Hola chicos!

Tomeu si a los 35 segundos sabías cómo iba a acabar "The Tourist", te tuviste que sentir al final engañado ¿no? No la he visto, escuché que era mala y ni por ver a Johnny Depp tengo cuirosidad. Ahora, la de "Caza a la Espía" no suena nada mal. El tema es interesante así que la tendré muy en cuenta.

Aprovechando que TCM Clásico se dedicó el pasado sábado a emitir películas de Elizabeth Taylor, aproveché para grabar una y ver un par: "Gigante" que me pareció una buena película y "El Padre de la Novia" donde Spencer Tracy se lució muy mucho. Dicen que Liz Taylor llevaba cuarenta años sin hacer una buena película ¿y qué? Desde hace mucho tiempo ya era un mito.

Discrepo en lo que Tomeu dijo de que si el cine español se promociona puede conseguir lo de "Torrente 4". Yo ví la primera película y no me gustó. Vale que hay que tomarla como que es una crítica a todos los Torrentes que haya en España, pero más exagerada, lo que sea, pero ese humor que tanto se lleva en España particularmente me parece chabacano y cutre y que en ocasiones da verguenza ajena.

Hay a gente que le gusta, muy bien, a ellos han ido dirigidas las siguientes entregas de la película. Relamente no sé por qué se han gastado tanto en marketing porque no creo que este filme necesite tanta publi, pero también a su recaudación puede haber ayudado mucho que la gente haya ido a ver qué tal Paquirrín y compañía.

Ahora, lo de hacer una película para sacar pasta es muy loable ¿no es lo que pretenden todas las productoras? Las de televisión, incluídas.

Por cierto, os critican porque arriesgais poco. No creo que lo hagáis básicamente porque me parece que hay que ver las películas que a uno le motivan o que apetece en un momento dado. Seguir comentando lo que os apetezca que al fin y al cabo os seguiremos escuchando. Ahora, lo que echo de menos es la frase cinéfila del final que solíais decir.

Gracias por el spam del blog ;) Yo también valoro mucho vuestros comentarios.

Un saludo!

Daniel dijo...

@fernandodelugo

Yo opino más o menos como tu de Destino Oculto. Por el cartel no quería verla. Pensé que sería un thriller desarrollado en los 60 o por ahí. Al final la vi porque me dejé arrastrar. Cuando me proponen ir al cine rara vez digo que no. Sea la película que sea.

No tenía ni idea de que estaba basada en un relato de Philip K. Dick hasta que vi los títulos del final. Y me alegró enterarme. Además de Blade Runner, otras películas basadas en historias suyas son Desafío Total y Minority Report.



Respecto a hacer películas para ganar dinero es normal y está bien. El cine es una empresa más y de hecho se dedica en gran parte a vender cajas vacías pero con un envoltorio muy bonito y llamativo. Productos que en el fondo tienen el mismo arte que la fabricación de una lata de fabada. Pero bueno, afortunadamente todos sabemos diferenciar esos productos y si nos arriesgamos a ir al cine sabiendo a lo que vamos hasta nos lo podemos pasar bien.

Seldon2 dijo...

Jarl, me he equivocado y no he puesto Seldon2 en el comentario anterior.

fernandodelugo dijo...

Aclarar un poco lo que queria decir con no hacer peliculas con el uno objetivo de hacer dinero. No es que crea que los directores deben vivir del aire pero:

1) Esta bien hacer una pelicula con el fin de que sea entretenida para el publico en general, no todo tienen que ser pelis sesuda para tios con entrecejo y tabaco en pipa, pero el objetivo no puede ser hacer pelis para sacar dinero sin ningun tipo de etica (sacar a famosetes solo para que la peña vaya al cine sin que aporte nada a la pelicula, añadir 3D a todo lo que se menea asi cobro 3 eurillos más por entrada).
2) Esto de hacer pelis y obras de teatro de dudosa calidad solo para que la gente vaya al cine o teatro a gastarse los duros ya lo hizo el cine y teatro español en la epoca del destape con un resultado más que dudoso para la industria al final (ya sabeis el concepto de la tipica "españolada" que tan mal ha hecho).
No se igual es ser un poco irrealista pero creo que en cualquier ambito y más en algo supuestamente artístico el fin del autor debe ser realizar un productod de calidad (ya sea entretenimiento puro o pelicula sesuda).
Bueno no doy más la brasa lo que pasa es que el tema este me resulta bastante interesante (asi como vuestra opinion).
Un saludo

Uatu dijo...

Sobre The tourist,tengo entendido que la Jolie tenia ganas de hacer algo tipo James Bond,en Salt estaba la accion y la intriga ,y en esta ademas se le añadia el glamour,Venecia,bailes de salon,escenas insinuantes,etc,a mi las dos me entretuvieron y no las clasificaria como malas.
Destino oculto la vi para ver la semejanza que hay con estos "ajustadores" y los "observadores" de Fringe,personajes bastante similares,en fin la pelicula esta bien.
Sobre Torrente 4,se va a ver lo que se va a ver y punto,si has visto las 3 anteriores es mas de lo mismo,Santiago Segura da al publico lo que quiere ver.
Una pregunta sobre Cisne negro,alguien en algun momento de la pelicula dudo que la madre fuera real,yo hasta el final no las tenia todas conmigo,aqui os dejo un enlace del ballet que se va a representar en el auditorium de Palma

http://www.auditoriumpalma.com/espectaculos/index.php?lan=ca&sec=espectaculo&id=2808&search=cat%3D3%26subcat%3D2011-04

Saludos

Tomeu00 dijo...

Please, cuidado con los spoilers que me he tragado un par :)

Sobre la polémica de hacer dinero sin mas, es una pena pero encuentro que ssegura ha sabido como hacerlo y venderlo, luego el publico es el que decide y por lo que se ve le dan todo su apoyo, por lo que hay una audiencia que no le importa la calidad.

y bueno, debo recordar que hasta hace no muchos años la película española más taquillera de la historia era "los bingueros", nada lejos del estilo deTorrente, se repite la historia, jeje

Syrio dijo...

@Uatu

En "Cisne negro" no dude de la madre, dude del personaje de Mila Kunis, Lily... por momentos parecía un personaje creado por Nina para reforzar su transformación en cisne negro...

Seldon2 dijo...

@fernandodelugo

Está claro que si el cine es arte, cosa que no dudo, debe preocuparse por hacer algo más que este tipo de películas de dudosa calidad. Por supuesto. Quizás la cosa sea que estas películas malas pero taquilleras sirvan como una inyección de dinero para poder financiar otras no tan rentables pero más artísticas. Si es así, hasta las películas cutres hacen su papel.
Ahora, digo una cosa. Hasta hay grados en este tipo de películas. Vi Spanish Movie y no me hizo ninguna gracia. Solamente me reí en una escena. Sin embargo, Torrente 1 me divirtió mucho más. El problema quizás esté en que algunas cadenas de televisión están idiotizándonos de tal manera que parece que en general carezcamos de criterio ninguno.


@Uatu

A mi en primera instancia los ajustadores me recordaron a "La Segunda Fundación" de Isaac Asimov. Fringe no la he visto. Se que hago mal. A ver si algún día... También podríamos sacar en el tema de que el destino está escrito como rollo religioso. El plan lo trazó una persona que no sale en la película y todo el mundo hace referencia a él como si fuera muy superior. Quizás simplemente la película vaya de un hombre que se empeña en conseguir aquello que la sociedad le empuja a no hacer. Alguien original, que sigue su propio camino en vez de rendirse o dejarse arrastrar por los demás.

@Syrio

Yo en Cisne Negro dudé de todos los personajes. La verdad es que me emparanoió un poco. Cosa que estuvo bien.


Sobre lo que dije de llevar más o menos preparado el guión, entiendo que esto es algo que hacéis porque os gusta y no porque saquéis beneficio. Si hay que elegir entre llevarlo más preparado o que siga tan puntual como hasta ahora creo que todos elegiríamos lo mismo. Muchas gracias por el podcast a los tres. Sois los mejores.

Yentin dijo...

Solo hay un motivo por que le debeis ver "Sin Compromiso", que os encañonen a vosotros o a vuestra familia.
Es horrible, desde el minuto 6 sabes todo lo que va a pasar, las bromas, si intentan hacer gracia, fracasan continuamente, los actores secundarios son nefastos, bueno más que la actuación entiendo que es el papel que sobra al 100% en todos los casos.
HORRIBLE.
Cosas positivas, tengo vía libre para poder ver THOR y SUper 8 cuando las estrenen.

fernandodelugo dijo...

Yentin no merece ni la pena por ver a Natalie Portman? Yo estaba por ver esa o la de Encontraras dragones aunque despues de tu comentario supongo que vere esta (no se que os parece). Un saludo!

Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña

- Quincena:

“The Tourist”: no la he visto y sin ganas de verla. Si tras ver el trailer de una película no te hace ganas verla es que va ser mala en un 90% de los casos.
“Paris, je t'aime”: pendiente de ver, pero espero que sea bastante mejor que la aburridísima “NY I love you” donde no pasa nada y la mayoría de historias son muy pesadas.

- “Destino oculto”:
Con muchas ganas de verla. Porque al menos no parece lo de siempre. Hombre algo rara esta claro que es ya que esta basada en los relatos de Philip K. Dick. Y como todo el mundo sabe tomaba muchas pero que muchas drogas mientras escribía. Películas basadas en sus relatos y que en su mayoría he leído:
- Blade Runner: increíblemente bien hecha pero a mi personalmente me aburre bastante.
- Total Recall: muy buena me encanta.
- Minority Report: bastante buena.
- Paycheck: normalita.
- A Scanner Darkly: de “animación” un poco rara.
- Next: mala como su actor protagonista el infumable Nicolas Cage.
Respecto a lo del título si era confuso o un poco spoiler. En España habría que matar a visionados de “Crepusculo” a la mayoría de personas que traducen los títulos. Pero el rey de reyes es poner a la película “Rosemary's baby” el título en España: “LA SEMILLA DEL DIABLO” toma toma toma. Espero que no haya podido dormir en años por la mala conciencia de haber hecho esa aberración.

Spider Jerusalem dijo...

- “Torrente 4”:
La película es lo que es; una comedia grosera con muchos famosos. Y muy superior a la penosa tercera parte. Pero al menos pone ganas su director. Porque me hace gracia los directores de otras películas que solo se quejan que la gente no va ver películas españolas y lo dicen con la boca pequeña en el sofá de su casa. Coño muévete y si te tienes que comer 25 programas y 50 entrevistas en dos semanas pues lo haces. O es que no saben que España es el país más borrego del mundo. La mayoría sigue a la masa de una manera que da miedo. Tu pon durante un mes petanca en prime time y dale minutos y mucho marketing agresivo y en pocos meses La petanca será uno de los programas más vistos de la parrilla.
El 3D como siempre un timo, todas y cada una de las películas en 3D son un timo porque se ven peor que una película normal y esto al menos en los cines que frecuento es así.

Adaptaciones de series a películas:
- “Swat”: muy normalita una mas de acción.
- “Los vengadores”: horrible y eso que contaba con unos actores muy buenos.
- “Los angeles de Charlie”: penosas las dos películas.
- “Starsky y Hutch”: muy buena en su género al enfocarla en una comedia. Ben Stiller y su grupo como siempre muy bien.
- “El equipo A”: bastante entretenida y sobretodo muy bueno el papel de “Murdock”.

Yentin dijo...

@fernandodelugo, ves a ver la peli bajo tu responsabilidad, yo no lo haría. Logicamente esta es una peli que yo no escogí, fue mi pareja y ella se hubiera ido a los 15 minutos. Yo tengo una norma que es "si pago 7 euros por una peli de cine, la veo entera y disfruto al menos mis palomitas y mis chuches pero nunca me voy hasta que no salen los créditos".
También extensible a "no me enrollo en el cine con nadie".
Natalie Portman... podriamos preguntarnos porque ha hecho una hez deste calibre.