01 agosto 2011

Episodio 00117: ET y El club de los poetas muertos

Ir a descargar

Índice:

03'00'': Quincenas de cine
21'15'': Cine muerto y noticias
26'40'': E.T.
38'40'': El club de los poetas muertos
50'15'': Vuestros comentarios

Las promos son de Carton NerdWorld y FreeNoisePod

Admitámoslo, la cartelera está floja, por lo menos de grandes estrenos, agosto parece que promete más, por eso y a la espera de "tiempos mejores", hemos recuperado con mucha ilusión dos clásicos de los "80": E.T. y El Club de los Poetas muertos, que creemos sinceramente que no necesitan presentación. Ya nos contaréis.


Recordad, como siempre, que nos podéis localizar vía:

- Blog
- Facebook
- Twitter
- Correo electrónico

Descarga el Episodio 00117, ET y El club de los poetas muertos (47Mb, 80').

19 comentarios:

Spider Jerusalem dijo...

Teléfila ???? :P

Igoribon dijo...

Hola:

Después de oir el podcast un comentario para Gerardo.

Yo también soy un tiquismiquis con las cosas un poco científicas. Vamos que no se salgan de madre. Pero en el caso del Blackbird le doy un poco de bolilla por venir de una serie de comics.

Me explico. En los comics de X-men ("La patrulla" como se conocía en mis tiempos por aquí), la Bestia (tio inteligente donde los haya) modificó un Blackbird de serie para ponerle asientos y despegue y aterrizaje vertical. Ya se que es un poco fantasioso, pero viniendo de unos tios con poderes, que ya son fantasiosos de por si, pues le doy un poco de manga ancha.

Que conste que a mi también me gusta mucho la película "13 días", salvo la intepretación de Kevin Costner, que con esa cara de duro, parece que va a salvar al mundo él solito. De hecho, después de ver la película te quedas con la impresión de que JFK no dió un palo al algua y, que si no es por el personaje de Kevin Costner, ahora mismo estaríamos todos viviendo bajo tierra.

Mira que a mi ET no me gustó mucho, la verdad. Reconozco que es una muy buena película, pero para mi gusto un poco lenta. Se que lleva ese ritmo a propósito, pero no me acba de convencer.

Un saludo.

Ramón Rey dijo...

Ya me pasó en el anterior episodio cuando hablabais tan mal de Como la vida misma... me mosqueaba porque esa película me había gustado mucho y me parecía muy recomendable. ¿pero sabéis por qué?

Porque vosotros habláis de Como la vida misma de 2010 (Life as We Know It) mientras que en mi cabeza tenía Como la vida misma de 2007 (Dan in Real Life), una peli de Steve Carell y Juliette Binoche. Estas son las cosas que pasan por poner nombre de mierda localizados para España y encima repetirse. xD

En otro orden de cosas, estoy completamente en desacuerdo con Tomeu sobre La isla de Nim. Me parece una peli de aventuras muy bien hecha, muy divertida y con una Abigail Breslin que lleva casi todo el peso de la película sin despeinarse. Y eso que está claramente orientada a un público familiar (más que infantil), pero en su momento me llevé una gran sorpresa por, entre otras cosas, lo bien que explotaba el lado cómico de Jodie Foster

Daniel Roca dijo...

Estoy oyendo el podcast y expectante porque El Club... es una de mis películas detestadas de todos lis tiempos.

Sobre la cartelera floja he estado unos días en Madrid y he visto en VOS el final de Harry Potter y antesdeayer Paul.

La primera me gusto mucho como esperaba, pero la sorpresa fue la segunda. Fui a verla casi por tontería (y pq el trailer la verdad es que me hizo gracia) y fue una sorpresa agradable. Me gusto bastante y me gustaría saber que os pareció si la habéis visto.

Daniel Roca dijo...

No comente q en Paul ja gracia esta sobretodo en multiplicación de referencias a otras películas, series, cómics, etc. Todo ello hilado pq los protas sean frikis q vienen de la ComiCon

Igoribon dijo...

Otra buena película de fikis es "Fanboys". Desgraciadamente no está doblada, pero es de obligatorio visionado.

Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña

- Quincena:
- Nicolas Cage no es que sea un desastre eligiendo papeles. Es que es lo coge todo no elige simplemente hace todo lo cae en sus manos. Encima es el actor que más sobreactúa del mundo y ya no te crees lo que ves cuando él está en pantalla.
- Jodie foster: el problema es que la gente se hizo unas expectativas brutales con la niña prodigio y realmente no tiene muchas películas a destacar. Algunas son pasables como “Plan Oculto”, “ La habitación del pánico” o “Maverick”. Lo más destacable para mí es “El silencio de los corderos” y sobretodo “Contact”. Creo que tiene más nombre que otra cosa.
- “X-men primera generación” ya lo comente en su día el toque del conflicto de los misiles de cuba le da algo de realismo aunque se pasara por el forro la historia real. A mi también me gusta bastante “trece días”. Y al acabar de verla, con los matices que también se habrán tomado un par de licencias con lo que sucedió realmente, te queda la sensación de que estuvieron a punto de destruir el mundo por malentendidos y por ver quien la tenía más grande.

- Películas de la semana:
- “E.T.”
Que decir de una de las películas más vistas y comentadas de la historia. Pues en un principio es una película infantil pero que a mucha gente le daba miedo de pequeño. Todo un icono del cine de los 80. No habéis nombrado “Encuentros en la tercera fase” película anterior del mismo director y con un enfoque “serio” del tema ovni.
Como curiosidad, la mujer que ponía voz a ET lo hizo en todos los doblajes de los diferentes países.

- “El club de los poetas muertos”
Película muy poco realista que muy recomendable. Es una de esas películas que tienes que ver con 13 o 14 años. Al igual que “El club de los cinco” (The Breakfast Club). Ya que es un poco un canto a la rebeldía y a la esperanza de que todo es posible y tú te forjas tu destino. Luego de mayor te das cuenta que la vida es bastante mas terrenal y dura y por desgracia se cumplen pocos sueños de juventud.

Spider Jerusalem dijo...

- Comentarios:
Hay una película rusa “El arca rusa” que si es un plano secuencia de 90 minutos sin cortes donde participaron más de 800 actores y grabada íntegramente en un museo. Según he leído la película les salió al 4º intento.

“Antes del amanecer “ es la primera y “Antes del atardecer” es la secuela. La que os hablo del plano secuencia es la segunda. Aunque comparten misma temática mismos personajes y mismos actores. La secuela es un poco más trágica y más cruda, la primera es más platónica e ingenua. Primera parte es de dos jóvenes de unos 25 años y la segunda de dos personas rondando los 35 con los cambios de, sobretodo, las expectativas que se habían creado. Deberíais hablar en un podcast de las dos partes.

Como he comentado varias veces. Eso de que no se puede entrar comida en el cine (al menos en Mallorca) es mentira. Hace muchos años si ponía un cartel prohibiéndolo en algunas salas. Pero con cartel o sin cartel NADIE TE PUEDE PROHIBIR ENTRAR COMIDA O BEBIDA AL CINE. Y viendo los precios que hay dentro del cine lo que tendría que estar prohibido es comprarla dentro. A no ser que quieras entrar en el cine con un par de cerdos y quieras hacer “matançes” mientras miras la película para hacerte un par de rebanadas de sobrasada, nadie te puede poner pegas para entrar lo que queráis.

En Mallorca en octubre viene invitado a un “festival de cine fantástico” o algo así. El actor David Prowse. Los más nerds y cinéfilos sabrán de sobras quien es.

Enhorabuena a los tres integrantes de 00podcast por estar incluidos en la lista de los 11 mejores podcast de cine de la revista Cinemania.

Japens dijo...

http://www.cinemania.es/actualidad/especiales/8914/

Parece que salís en la web de cinemania (y en una revistilla de "El País" que cita ese artículo.

¡Enhorabuena!

Moen dijo...

Acabo de ver las películas que presentabais en los dos podcast anteriores: Un cuento chino y Pequeñas mentiras sin importancia.

La primera me encantó, hace tiempo que no veo algo de este nivel y sí: recuerda a Amelie, especialmente la ilusión que demuestra con el tema de recolectar noticias, que me recordó al príncipe azul de Amelie pero envejecido y traumatizado (risa malvada) Como alguien que ha estudiado algo de chino, destacar un mérito añadido, el chino es mandarín de verdad y coherente si entiendes chino y castellano.

La segunda, buen ambiente, pero más de un personaje totalmente deleznable, historietas bastante disfrutables, pero el final me dejó un poco descolocado:
(Spoiler) después del discurso del Joel Dupuch (Jean-Louis) sobre lo falsos que son y la desbandada general, me esperaba una especie de cadena de revelaciones mutuas que arreglasen o aportasen un bálsamo de realidad a todas esos amigos, supongo que querían expresar que a pesar de las mentiras son amigos, camaradas de la vida, solo son nimiedades sin importancia etc.. etc.. jaja (fin de spoiler)

El Club de los poetas muertos, que decir de ella... me inició a leer poesía, e incluso escribir algo, E.T. me falta ver, para la próxima quincena os diré que me pareció ^^

Teléfila dijo...

Saludos desde Florencia!

Tomeu, me gusta Nicolas Cage pero las películas que ha hecho en la última década me han dado bastante igual. No me importa verle las veces que haga falta en películas como "Cara a Cara" o "Snake Eyes".

Sobre "La Isla de Nim", la ví por la tele y me pareció muy infantil. Lo que dice Tomeu de la factura del filme es cierto que está muy bien pero me pareció que empezaba bien pero hacia la mitad del filme se empezó a desinflar hasta quedarse en nada. Jodie Foster sí que estaba muy graciosa.

Creo que ví "E.T." 2 o 3 veces cuando era pequeña. No he vuelto a revisionarla porque sé que me pondé a llorar como una magdalena. Creo que todos quienes la vimos cuando éramos pequeños nos pusimos en la piel de Elliot y no queríamos que el filme acabara como acabó aunque fuera la única forma de que ese extraterrestre feucho peor adorable se salvara.

Y, "Oh capitán, mi capitán"... digo "El Club de los Poetas Muertos" también la ví de pequeña y después me la pusieron en primero de carrera. Está muy bien y creo que Robin Williams hizo en ella uno de los mejores papeles de su carrera mezclando el drama con algo de comedia.

Arrivederci!

PD:Para el cine muerto de la próxima quincena podéis mencionar a Bubba Smith, el agente Higtower de "Loca Academia de Policía", y a Annette Charles, la Cha-Cha Digregorio de "Grease".

fracapa dijo...

En este podcast habéis hablado de dos de mis pelis preferidas de siempre “ET y el club de los poetas muertos”, casi nada. No sé cuál de las dos me gusta más. Son películas que uno ve de pequeño y que te marcan para siempre. Parece como que a esas edades lo que te gusta se agarra con mucha más fuerza, de ahí el temor a revisionarlas posteriormente. De todos modos, estás después de revisionadas me siguen pareciendo peliculones.Siempre pongo a ET junto con la Lista de Schiler como ejemplo de peli que no puedo evitar dejar de llorar cuando las veo, aunque la haya visto cienes de veces. Y “el club de los poetas muertos” es un referente buenísimo para la adolescencia y que puede marcar mucho para bien: un canto a la vida con mayúsculas (carpe diem) y con un final magistral “Oh Capitán, mi Capitán”. O eso pensaba yo….

Me explico, recientemente se la recomendé a un amigo profesor para sus alumnos de 4º de ESO. Mi sorpresa fue cuando me dijo que en general había sido un fracaso, que a los niños les había parecido aburrida y MUY ANTIGUA!!! COMO???… También hay que entender que cuando uno tiene esas edades (14,15,16) todo lo que tenga más de 2 años te parece viejuno, pero es verdad que me desilusionó que no les gustará.

Bien por "Pleasantville", peli poco conocida en general pero que a mí me supuso una gratísima sorpresa. Destaca especialmente por su guión y sus imágenes. Y también es muy didáctica.

Spider Jerusalem se te ha olvidado hablando de Judie Foster “Taxi driver”. Con esa y "los corderos" no necesita más. A mí Jodie siempre me ha parecido una actriz con mucho carisma pero no de las mejores, no es especialmente versátil. Por cierto, soy el único al que le parece Maverick una comedia muy divertida?

A mi me gusta más “Antes del amanecer” que la posterior. Por cierto, del mismo estilo y casi mejor está una peli poco conocida llamada “Buscando un beso a medianoche”. No os dejéis llevar por el título tan cursi, merece mucho la pena y es más divertida que la de “Antes del amanecer”

Enhorabuena por la referencia en Cinemanía.

Syrio dijo...

Buenas!

Afortunadamente ahí están cientos de buenas películas esperando en dvd para cuando la cartelera anda floja. Ni siquiera ha caído algún blockbuster potente este verano, ya que "Super 8" se ha hecho esperar.

Ver de nuevo "E.T." es una buena idea en espera de la película de Abrahms & Spielberg. La ví con 6 años y soy de los que pasaron miedo, pero creo que es una gran película, un icono de los 80. Y creo que técnicamente no tiene desperdicio, me maravilla el uso de la luz en esa película. Y el E.T. de Carlo Rambaldi encaja perfectamente. Y la música de John Williams...

"El club de los poetas muertos": no la pondría en mi altar cinéfilo, pero tuvo su momento. El "carpe diem" no dejaba de oirse por los pasillos del colegio cuando el estreno..

En cuanto a Jodie Foster, coincido con los comentarios anteriores, tiene nombre y carisma, y no tantas grandes interpretaciones.Pero ya tiene un lugar en la historia con el personaje de Clarice Starling. A parte de las comentadas, también destaca en "Acusados", premiada con un Oscar.

Por cierto, ¿qué tal "El Origen del planeta de los simios"? no pensaba verla, pero voy leyendo muchos comentarios positivos...

kalakorico dijo...

Hola 00s,

Os ha quedado un buen podcast: fresquito, cortito y simpático. 

Y enhorabuena por lo de la mención de vuestro podcast en Cinemania que han comentado más arriba. 

Un par de cosas del podcast. 

Sobre E.T. Solo la he visto un par de veces, pero es una película que marca, digna de un genio como lo es Spielberg. Pero no me parece nada bien los "arreglos" que hizo en una versión posterior, quitando las pistolas de los polis y demás. Yo pienso que una pelicula es la que es cuando se estrena, con sus virtudes y sus defectos, y tienen el éxito que tienen. Y en ese momento a nadie le sorprendió ni le horrorizó lo de las pistolas, así que no le veo ningún sentido a esos cambios. Tendrá todo el derecho del mundo a hacerlo, pero para mi no tiene ningún sentido. Salvando las distancias es como si nuestro Garci se vuelve antitabaco y decide modificar todas las escenas de tabaco de sus películas: supongo que estará en su derecho, pero es un sinsentido. 

El Club de los Poetas Muertos es sencillamente imprescindible, 

Y cambiando de tema. Seguí los consejos indicados en comentarios de podcasts anteriores y me he puesto a ver Juego de Tronos: ¡Impresionante serie!. Al final volvemos a lo de siempre, que la clave de cualquier serie o película es: un guión bien armado y creíble, unos personajes muy bien definidos,  y actores que hacen bien su papel. No se puede pedir más: tanto yo como mi mujer estamos enganchadísimos. 

Saludos y feliz verano

Pedro 

Pablo dijo...

Hola, despues de una quincena sin comentar y un veranoe specialmente provechoso en ver peliculas (basicamente mi soltería y mi ñoñez me hacen ver una pelicula diaria jaja) vengo a comentar lo que se habla aca y lo que he visto. ha sido mucho, espero no alargarme demasiado:

vi un cuento chino, me ha gustado, llega a recurrir al chiste facil, pero esta bien equilibrada y bien resuelta, para ser una pelicula sencilla no era tan facil aterrizar el final.

la sociedad de los poetas muertos, a mi me hace enojar:

***** SPOILER*****

que la gente no se da cuenta de que por mas linda y poetica que haya sido, el maestro encamino a un estudiante a su destruccion y muerte?

***** fin del SPOILER *****

respecto a ET, no me ha gustado mucho su revisión, chicos, han revisado anécdotas, historias, casualidades, pero no han pasado sobre sus virtudes y defectos, lo cual deja sin calificación a la película, en lo personal, me ha gustado, pero no al grado de calificarla como imprescindible.

Acerca de Nicolas Cage, me parece un tanto parecido a Tom Hanks. tuvieron una buena epoca, abusaron de su presencia, terminaron haciendo peliculas baratas o sin un valor filmico equiparable al de actores de su generacion como Di Caprio o Ewan McGregor.

hablando de series y de Jody Foster... una gran influencia de el personaje de Clarice Sterling, es el gran parecido que tiene Dana Scully (Gillian Anderson, de los X-Files) con ella; sobra decir que cuando Julianne Moore intento hacer a Sterling en Hannibal, ni se acerco (y yo amo a Julianne Moore)

Pablo dijo...

ahora bien, lo que he visto y no ha sido mencionado:

Scott Pilgrim vs el mundo: en el limite entre lo genial y lo estupido, queda en una estupidez genial, si la recomendaria si existe un buen animo.

caperucita roha / (en España creo fue "a que le tienes miedo?": basura. (nada mas que decir.)

el imaginario del Dr Parnassus: la calificaria con 7 sobre 10. tiene mucha simbologia enorme, de lo completo pasan a lo excesivo de la misma forma en que de lo interesante pasan al hastio. creo que la enoooooorme (en terminos de tiempo, no tanto de calidad) escena que resuelve todo, en su afan de querer sorprender y abarcar todo, termina por alargarse a tal punto que se vuelve poco interesante... aunque tiene muy buenos momentos.

Annie Hall: bonita, graciosa, llena de pequeños episodios divertidos de exploracion a la vida de Arly y de Annie, el judio paranoico es enorme y seguro que a Spielbergh no le agrado mucho jaja. Al final me senti identificado con el.

finalmente (por no alargarme mas, no menciono lo demás que vi, incluye Iron man 2, lo que el agua se llevo, el violinista de las almas, etc)

pero si voy a destacar 3. Rear window (la ventana indiscreta) North by northwest (en mexico le llamaron "intriga internacional" (no se de donde lo internacional) y en España, "con la muerte en los talones"; y "dial M for Murder" (en México "con M de Muerte" en España "crimen perfecto". no diré nada de ellas individualmente. pero si de ellas por la filmografia de Alfred Hitchcock: que impresionante es, dejarte las cosas claras al principio, sin ninguna intencion de darte el susto a lo "halloween" y sin embargo crearte un estado mental de ansiedad y tension, que creo nunca se ha repetido. el hecho de poner a un tipo caminando en la obscuridad, donde sus pisadas se oyen en cada escalon, ver que apaga las luces y gira lentamente el picaporte de la puerta, que chilla con agudeza y lentitud, es sublime, y parece que irrepetible, será el mejor director de cine comercial en la historia? yo votaría por el.

finalmente retomando lo de meses atras, en Colombia supongo que es igual que en México y en España, esta prohibido pasar alimentos que no son del cine, pero no existe nadie revisandote y los cines se hacen un poco "de la vista gorda". lo mas exagerado son los cines VIP, creo que no lo valen.

abrazos a los 3: Jesús, Tomeu, y Gerardo, un saludo afectuoso a los demás podescuchas.

Ramón Rey dijo...

BTW me acabo de acordar de esto ahora... Erika Eleniak es la niña que Eliot besa cuando está borracho y libera las ranas. En algún momento anterior se ve como Eliot mira a la niña para dejar claro que le gusta y ya. Esa es toda la aparición de Erika en la película.

(Ahora me diréis que me he equivocado y que no hablasteis de ella aquí, me lo puedo creer xD)

Moen dijo...

Pablo, yo te contestaría a tu spoiler que yo opino que no es el maestro (porque ese profesor solo le hace darse cuenta de cómo es él, qué es lo que le motiva y que es con lo que disfruta), sino la sociedad, pues es la que establece lo que vale y lo que no, que determina la manera cerrada de pensar de sus padres,la presión de los padres al estudiante y finalmente la única manera de escapar de todo ello. (claro que es una película, y algo de dramatismo a veces sirve para dejarnos ver como habrían ido las cosas en un supuesto..) Y después de todo se castiga al profesor, o me falla la memoria.. fué la razón del último oh capitan mi capitan! xD

Syrio dijo...

@Pablo: entiendo tu comparación Nicolas Cage-Tom Hanks. Si, quizás sus mejores trabajos son de hace tiempo, pero me parece una comparación un tanto injusta el meterlos en el mismo saco.

Creo que Tom Hanks ha demostrado ser mucho más versátil y ha llevado una trayectoria más interesante, y opino que es un actor de referencia en la década de los 90.

Saludos,