07 noviembre 2011

Episodio 00124: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio y Quién engaño a Roger Rabbit

Ir a descargar

Índice:

  • Quincena y noticias
  • Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
  • ¿Quién engaño a Roger Rabbit?
  • Vuestros comentarios, correos, audios,...
Las promos son de:

Episodio "estandard" donde lo mejor es que pudimos coincidir todo el equipo de 00podcast junto a "family and friends" para ir a ver lo nuevo de Steven Spielberg: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, película esperada por muchos pese a algunas reticencias.

Para completar el episodio nos apetecía mucho hablar de otra joya de la animación en este caso combinada con imagen real: ¿Quién engaño a Roger Rabbit?. Si todo esto lo juntamos con una quincena larga y vuestros comentarios os prometemos más de una hora de tertulia sobre buen cine.

Nos podéis localizar vía:

Descarga el Episodio 00124: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio y Quién engaño a Roger Rabbit.

22 comentarios:

Teléfila dijo...

Hola chicos!

Qué bien que habléis de una película que acabo de ver en el cine, pero primero comentarios sobre la quincena:

El otro día me dijeron que "Algo Prestado" era muy mala así que después de la crítica de Tomeu como que paso. "Larry Crown" no me llama y una temporada de "The Walking Dead" me sirvió para no querer ver más :p

Entiendo la crítica de Gerardo sobre lo de que "Mientras Duermes" no sea creíble, de hecho lo estuve pensando mientras la veía por varias cosas que pasan en ella y que no diré para no soltar spoilers.

"Contagio" es muy regular y la culpa es que pierde fuelle a la mitad. De todas formas creo que muchos tenemos la sensación de que aunque hubiesen puesto a actores desconocidos el resultado habría sido el mismo. Ahora, todo lo que cuenta puede dejar mal cuerpo y más si tienes a una persona tosiendo en el cine cuando la ves XD Y los mejores personajes, para mí, son los de Laurence Fishburne y la doctora que trabajaba con él (Jennifer Ehle) que, como no es conocida (o tan conocida como el resto), la han obviado del poster de la peli (mal hecho).

Ayer mismo fui a ver "Tintín". Tenía muchas ganas porque soy una gran fan del comic y encima adaptaban mi libro favorito de la colección. La película me gustó bastante y es muy fiel a la historia y a los personajes creados por Hergé. Está muy bien hecha y la animación a veces me dio miedo de lo real que es, con detalles increíbles. Particularmente, espero que Spielberg y Jackson se animen a adaptar "Las Siete Bolas de Cristal" y "El Templo del Sol" que son dos partes también de una historia.

¿Una buena película puede serlo si el guión flojea? Para mí sí, y Ger ya puso el ejemplo de "Titanic".

Y, como me enrollo tanto, de "¿Quién Engañó a Roger Rabbit"? solamente diré que me gustó más cuando la ví de pequeña que cuando la revisioné con ojos de adulta.

Un saludo!

Spider Jerusalem dijo...

Hola a todos desde una puta montaña

- Quincena:
“Larry Crowne, nunca es tarde”: actores de talla mundial? Lo diréis por Tom Hanks porque Julia Roberts estas sobrevaloradísima. Y como parecía, un pufo de película.

“Contagio”: Solo con ver el trailer y saber que el director es Soderbergh. Que lo único que ha hecho más o menos decente son los pijos ladrones de “Ocean´s Eleven” y “Traffic”. Para mi es como Santiago Segura llama a sus amigos y hace películas con ellos. Uno de los directores más sobrevalorados que conozco. Parece un rollo aburrido y soporífero que por muy realista que lo quieran hacer no quita que sea un aburrimiento. Si quieres ver realidad y dramas mira el telediario.

“Cuarta planta”: muy entretenida y social sin caer en el dramatismo o en dar pena. El guionista como decís es también el de una serie llamada “Pulseras rojas” que trata el mismo tema y que esta teniendo un inmenso éxito en la tv de Catalunya.

- Star Wars estreno en 3D: me hace gracia los comentarios despectivos sobre el reestreno otra vez de las películas y que si George Lucas solo quiere nuestro dinero, que sino tiene sentido pero en cambio luego estos mismos, somos lo que estamos el primer día en la cola del cine para poder verlas de nuevo en la gran pantalla. Un estreno sin ser en 3D si que lo vería injustificable porque ya se hizo hace unos años. En cambio estoy seguro que si hicieran un reestreno de un viernes las 3 películas nuevas y el día siguiente el sábado las 3 antiguas. Las salas estarían llenas con un fin de semana de toda la saga al completo.

- Película de la quincena: “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”:
A pesar de no ser gran fan de los comics de “Tintin” es más en la juventud los comparabas con los de “Asterix y Obelix” y no había color. La película es excelente y es muy Indiana Jones y eso es muy bueno. Técnicamente lo mejor es que es ultrarrealista en todo excepto en los personajes que son caricaturizados un poco para que no quede precisamente como los otros intentos de Robert Zemeckis y entremos en el “valle inquietante” (ya haréis vosotros la explicación del fenómeno para no extenderme) y produzca rechazo. Muy buen acierto y sinceramente bastante más divertida que los comics. Supongo que Gerardo querrá que adapten “Las Aventuras De Tintin: Objetivo La Luna” para mí el mejor de los que he leído y con una temática que a Gerardo le encanta.

- Película de la quincena: “¿Quien engaño a roger rabbit?”:
Me encanta esta película y esta claro que a pesar de ser de animación en parte no es para niños ni mucho menos. Pero eso es un problema que tiene parte de la sociedad aún hoy en día. Lo preocupante creo que es que Robert Zemeckis hizo su mejor película de animación, en parte, hace mas de 20 años y que sus 3 intentos de hacer una totalmente animadas como son “Polar Express”, “Beowulf” o “Cuento de navidad” no valen nada y son bastante malas. Y para acabar Spielberg en su primer intento con “Tintin” ya le da 100 vueltas a esas tres. A su favor decir que para mi “Forrest Gump” y “Contact” son de lo mejor de toda la década de los 90.

- Audiocorreo: “Acero puro”:
Con esta película me sucede lo mismo que con “Cowboys & Aliens”. Me parece un guión de película de serie B, cutre y tan surrealista que me apetece verla. Espero que me suceda lo mismo que con “Cowboys & Aliens” ya que no esperaba nada de nada y al final fue entretenida.

tristealegre dijo...

Jajaja, cuando lo hacéis bien, lo hacéis bien. Me acabo de descojonar escuchando la carrera de Andy Serkiss.

Fuera de bromas, Tintin como cómic a mi no me vale nada porque el personaje es absolutamente plano. Sin embargo, la película me pareció magnífica para lo que pretende: entretener. Tiene momentos espectaculares como la persecución en Marruecos, aunque el final me parezca algo apresurado. El problema es el mismo que en el cómic. El protagonista no tiene ningún tipo de credibilidad, ni de profundidad, ni de nada. Como conductor de la historia...vale, pero si quitamos a Tintin de la historia y la vemos protagonizada por el capitán Haddock exclusivamente, creo que ganaría muchísimo. El perrito Milú es mas interesante que Tintín.

Yentin dijo...

Buenas, buen programa!, quiero aclarar por eso una cosa. No se si os habeis fijado que la gente que hemos ido a Sitges y rajamos sobre organización, abarrotamiento de gente, muchas pelis, etc volvemos cada año.
Que quiero decir con esto, que si de verdad os llamaba la atención y teniais ganas de ir HACEDLO, algo que con todos los problemas que hemos comentado consigue que la gente vuelva cada año es que tiene muchas cosas buenas o que valen la pena. En serio os lo pasareis muy bien.
Por cierto creo que había dudas sobre precio de entradas, todas valen lo mismo menos las de 3d que valen más. #boicot3D

Friki del año 2005 dijo...

Hola,

Pues a mí, lo que me entra de las películas no es tanto el guión o la actuación. Es más bien la dirección. Creo que el mejor guión del mundo con un director del montón dará una película del montón pero que sin embargo, un guión normalito en manos de Spielberg puede dar lugar a una película buena.

Podré ejemplos y sé que la gente me va a lapidar por ellos. Empecemos por un guión soso pero que al ser bien dirigido da una película con un buen ritmo y con interés: la innecesaria pero no por ello mala “Guerra de los Mundos” de Spielberg. Tengo el convencimiento de que esa película, en manos de cualquier otro, sería un bodrio de proporciones cósmicas, pero va Spielberg y logra una película muy por encima del nivel habitual del cine de ciencia ficción de hoy en día. Lamentablemente no repitió la gesta con la última película de Indiana Jones, pero es que el Lucas de los años 90 y 2000 es una influencia realmente indeseable.

Ejemplo de una película que lo tenía todo para ser perfecta pero se queda en una película decente y algo aburrida por la dirección. Pongan juntos a unos cuantos actores decentes, al grandioso Christopher Lee, a un libro fantástico con una adaptación correcta, a Howard Shore inspiradísimo, unas maquetas primorosas, unas localizaciones estupendas… ¿Qué puede hacer que eso de cómo resultado una película hasta cierto punto fallida? Pues que la dirija un tal Peter Jackson. Lapídenme y llámenme mamarracho como ya hicieron en “esta peli ya la he visto”, pero el gran problema del “Señor de los Anillos” es una dirección moderna en el mal sentido de la palabra que se basa en hacer que los planos de las escenas de acción duren lo que un parpadeo y que además la cámara se mueva para que el espectador no entienda lo que pasa y que no haya necesidad de coreografiar una buena lucha. Además hay una insoportable cantidad de cámaras lentas. Y Jackson repite los mismos defectos en la horrífica “King Kong” o “como repetir una película de hace setenta años con el mismo número de escenas pero doblando la duración del metraje a base de narrar la historia a cámara lenta”.
Sobre Star Wars en 3D. Yo pago por ver la trilogía original de nuevo. Si hace falta una excusa como el 3D para que la vuelvan a proyectar, bienvenida sea.

Creo que puede parecer que he sido un poco troll, pero el cine es arte y el arte afecta a las emociones. Espero que se entienda que el aparente trolleo es consecuencia de escribir sobre estas emociones y no intentar esconderlas.

RAÚL MARTÍNEZ "CHUKY" dijo...

Hola Gente! Soy Chuky del podcast La Base Secreta.
Quería comentaros algo sobre la película de Tintín. Aunque soy muy comiquero reconozco no haber leído más de cinco tomos del reportero belga. Pero en esta ocasión puedo deciros que estoy más del lado de Tomeu.
Me parece que la película es una serie de escenas de acción encadenadas y algunas de ellas, desde mi punto de vista, demasiado exageradas para lo que son. Eso si están muy bien facturadas.
Que realmente el cómic es muy similar en ese sentido, pero hay que cuidar la adaptación de un comic de los 40 a un cine del 2011.
Otra cosa que no me gustó es que no se paran ni un minuto en explicarte quién es Tintín. En mi caso fuí a verla con un nano que se preguntaba quién era realmente Tintín y porqué está tán obsesionado con los misterios y la aventura.
Por último, aunque la animación es muy buena, siguen sin tener "alma" estos personajes digitales que imitan la realidad. Me emocionana más y me transmiten más los juguetes de Toy Story o los personajes de UP que este tipo de películas que imitan la realidad humana.
Por esto y por alguna cosilla más hace que la película no la considere redonda. Se queda en una buena película de entretenimiento con escenas de acción espectaculares.
Una cosa que creo que no comentasteis y me gustó mucho de la peli fueron los cambios de plano o de escena, unos fundidos que mezclan dos escenas fundiendolas. Eso si es aprobechar la animación en pro de la narrativa visual.
y por supuesto me gustó la música, la escenografía, la introducción, la aparición de Hergé y el poder ver este cómic a la gran pantalla.
Sigo escuchando... me encantais...

elcuco18 dijo...

Hola chicos, es la primera vez que os escribo un comentario, aunque empezé a escucharos hace mucho tiempo, a raiz de los especiales delas pelis de los 80, etc...
Antes que nada muchas gracias por el trabajo que lleva realizar este podcast y por cumplir siempre con la cita quincenal.
Respecto a la quincena decir que "The Walking Dead" me gusta bastante tanto la primera como los 4 primeros capitulos de la segunda, tiene altibajos pero como todas las series que conozco. "Larry Crown" la verdad no me llama, pero estando Tom Hanks seguro que la veré.
La peli de Tintín me gustó bastante, algo lenta al principio y algo demasiado rapida en el desenlace, pero bien en general. Creo que podria ser una peli de aventuras sin tener que ser "Tintin", me explico, soy partidario de, o se sigue mas fielmente la historia del comic o explicas la historia de otro "aventurero", jejeje. Pero bueno, salí bastante contento del cine. Se que mi reflexion se contradice con mi "gusto" por "The Walking Dead", que no se ciñe al comic, pero como no leí el comic no me produce ningún problema...jejeje
Creo que nada mas, para ser el primer comentario que os mando ya está bien, ¿no? jejeje

Un saludo a los 3

Adri dijo...

Quiero desacreditar a Friki del año 2005, porque va soltando mierda de Peter Jackson allá a donde va. Eso no es crítica constructiva, es odio :P

Mientras Duermes a mí me pareció muy buen película. Es un thriller muy clásico y muy íntimo de un solo personaje, que lleva muy bien la tensión y te pone en esa situación tan molona como espectador que es ponerte del lado del villano cuando sabes que no deberías. Pero comparto una cosa, sí tiene algunos problemas de verosimilitud.

Tintin, genial. La disfruté MUCHÍSIMO. Yo, como Gerardo, iba con bajas expectativas (y habiéndo leido un par de comics hace muchísimo que ya no recordaba casi) y no se porqué esperaba poco. Es Spielberg en estado puro! Salté en la butaca y aplaudí. Me convertí en esa niña de 9 años que flipó con Hook. No comparto lo que dice Tomeu de la historia sin alma. Tiene mucha alma (representada la gran parte en Hadock) pero es una película de aventuras muy clásica y el tratamiento de la historia se adecúa al género. Pero ya, ya.. ya me explayaré en Esta peli ya la he visto :P

Quien engañó a Roger Rabit, peli que me encanta y he visto muchas veces. Tuve una época que la debí ver como 10 veces en un año, que mi hermano pequeño pasaba por esa etapa que hemos pasado todos de peques de ver las películas una y otra vez. Me encantan sus homenajes cinéfilos desde los detectives hasta El mago de Oz. Me habéis dado ganas de revisionarla.

Me derritoooo, me derritooooo... que muuundo esteeeee! :D

Spider Jerusalem dijo...

Se me habia olvidado:
Respecto al comienzo de "tintín" decir que esta genial como se presentan los títulos de crédito. Sino fuera porque me parecieron un calco tanto en la música como en el diseño a otra película de Spielberg "Atrápame si puedes".

Gronan dijo...

Hola hamijos!

Un par de apuntes:

Sobre Sitges, es cierto que solo hay tres cines, que el Auditorium está a tomar por saco de los otros dos, que la organización deja mucho que desear, que si no estás acreditado y quieres ver alguna película tienes que estar delante de la pantalla de ordenador con la web de Servicaixa abierta y esperar al momento de que se saquen las entradas a la venta para ver la película que quieres, que no se puede aparcar en ningún sitio, que te sirven tarde y mal en casi todos los sitios debido a la afluencia de gente, pero también os digo otra cosa, Sitges es un lugar muy bonito que visitar y el ambiente que se vive allí esos días es genial, siempre que seas como mínimo medio friki del cine fantástico y de terror.

Sobre Tintín, decir que hacía mucho tiempo que no salía de un cine con tan buen sabor de boca y que la Castafiore es el alto de los Morancos.

Un saludete y a seguir así.

Adri dijo...

Ah, por cierto. Se me olvidaba. Por alusiones en comentarios :P

Sobre lo que decía Spider Jerusalem con respecto a ver 5 películas diarias, he decidido mandar un audiocorreo. PEro sobre lo de cómo ir a los festivales y cómo funciona y eso, yo he ido dos veces a Sitges y ya van seis años de Sanse además de otros y me ofrezco aquí para hablar algún día de ésto, de cómo funcionan los distintos festivales, de como pedir acreditaciones, de como ir de jurado joven, de cómo se funciona por allí, qué esperar de ellos. Cualquier cosa que le pueda interesar a la gente, yo estaré encantada de ayudar si la gente quiere :)

Gerardo, si solo puedes ir a un festival.. Sanse de cabeza ;)

Y un comentario con respecto a lo de las adaptaciones. Decía alguien en un comentario que éstas tienen que ser lo más fiel posibles al material original. Me parece una mamarrachada absoluta. Es una adaptación y este tipo de purismos ni los entiendo ni los comparto. Pero sí comparto lo que comentaba del guión que, en el caso de tintín para mí funciona perfectamente. Nunca podría considerar a Avatar una buena película porque sí, es entretenimiento pero el guión es lo más insulso y predecible del mundo.

Yentin dijo...

Acabo de venir del cine de ver Tintin, lo mejor de la peli para mi es como está hecha y que la historia es pastada a los comics, creo que de pequeño yo lei dos... debo tenerlos por ahi, y la verdad es que leer Tintín me aburre muchisimo. La peli, bueno es entretenida pero tampoco me parece estupenda ni genial.
Mi pareja que no por no saber no sabía ni quien era Tintín más que el personaje de flequillo con perro, se ha aburrido mucho.
Supongo que para amantes del comic esta peli debe de ser la leche.
El 3D... me he quitado las gafas y solo se veía borroso el fondo, me sigue pareciendo un puñetero timpo los 9 eurazos por entrada, gafas aparte. #boicto3D

Por cierto, sobre animación.. ¿que pasó con todo aquello que se usó en Final Fantasy? porque aquella fue una animación que me dejó con la boca abierta

fracapa dijo...

Buenas.... Sobre Contagio estoy completamente de acuerdo con Gerardo, buena pelicula aunque con su estilo casi documental se hace en algunos momentos algo fría. Bueno pero todo se le perdona estando la mi debilidad Kate Winslet.

Por otro lado quiero recomendaros una peli medio indi llamada "Una historia casi divertida". Buena peli en general bastante típica, que cuenta la medio depresión de un adolescente que acaba en la sala de psiquiatría de un hospital y todos los personajes algo frikis que le rodean. Mezcla bien drama y comedia (dramedia) y aunque le cuesta algo arrancar al final se ve con agrado y dejando un buen sabor de boca. Muy bien la actuación de Zach Galifianakis (el gordo de Resacón en las Vegas) que demuestra que vale para algo más que para comedias chorras. Pero por encima de todo si por algo hay que ver la peli es por conseguidísimo clip ochentero homenajeando a los geniales Queen y David Bowie con su canción "Under Pressure", Una canción con muchísima fuerza, o no Tomeu? Se me cayo la baba viendo la escena y la rebobine hasta 3 veces para volver a verla. Y ahora la tengo tan metida en la cabeza que no paro de escucharla.

Gronan dijo...

Por cierto, no se si habíais oído hablar de Warm Bodies, una especie de mezcla entre Crepúsculo con zombis, que os parece la idea?

http://bit.ly/u6WeP3

Un saludete.

Spider Jerusalem dijo...

- "Una historia casi divertida": me gusto bastante y es cierto todo lo que dice el comentario de más Arriba. Pero para mi se abusa mucho de la voz en off y sobretodo los flashbacks videocliperos que no pegan para nada con el tono general de la película.

Endikaren_etxea dijo...

¿Una mamarachada ser fiel a la historia original? Lo que es una manmarachada es que por que se adapte un libro al cine haya que cambiar la historia por que si, por que es una adaptación al cine, eso no justifica que cambies la historia, si no te gusta la historia como la escribio el autor, entonces no adaptes el libro al cine, Escribe tu propio guion y ya esta, pero no te aproveches del nombre de un escritor y de un libro muy conocido para hacer una pelicula que al final apenas tiene nada que ver con el libro.
Y para ejemplo el señor Peter Jackson y El señor de los anillos, yo fui esperando algunos cambios con respecto al libro pero me encontre cada burrada, que si Tolkien estuviera vivo habria mandado al señor Jackson a la mierda. Y por lo que veo ahora se dispone a cargarse el Hobbit.

Uatu1969 dijo...

Hola,quisiera comentar que fui a un "maraton" de las peliculas de La cosa,esperaba una asiatencia notable de publico,cabe decir que en el visionado de la clasica eramos 2 personas,y luego en la precuela eramos unas 10,Phenomena expierence debe ser lo mas de lo mas.Decir que disfrute del clasico,que hacia nucho tiempo que no la habia visto,y tambien me gusto la precuela.
Sobre Sitges,yo he tenido la oportunidad de ir 2 veces,1993 y 1999,siempre en solitario,una experiencia mas,recuerdo haber visto alli Cronos de Guillero del Toro,Hard Target de John Woo,Els de davant de Jesús Garay,Mononoke Hime (Princess Mononoke)de Hayao Miyazaki,y alguna que otra mas que ahora no recuerdo,decir que solo fui por la experiencia,no para ver peliculas a "cascoporro",seguramente me lo tendria que pensar mucho el ir otra vez.
Saludos

fracapa dijo...

Ya ví Tintín. Suele pasarme que cuando voy al cine con demasiadas expectativas generalmente la pelí me defrauda (Origen) y por eso en esta ocasión estoy más con Tomeu, y parece que con gran parte de este foro, y no llego al entusiasmo de Gerardo. Vamos a ver, la peli es un buen entretenimiento te lo pasas bien viendola, tecnicamente es perfecta, nunca la animación había alcanzado esa expresividad en humanos y está perfectamente dirigida (esos cambios de escenarios), lógico por otro lado si es Spielberg. Pero el guión es demasiado simple, ya sé que es una peli de aventuras y no hay que exigirle mucho pero a mi no termina de enganchar hasta que aparece el capitan Hadod, ahi la peli da un giro y se vuelve mucho más entretenida y divertida y gana muchísimo. En definitiva me paso como con El planeta de los simios lo pasas bien pero no deja ningún poso. Un pequeño Indiana Jones y desde luego ni tan entretenida ni apasionante como Toys Story 3.

Adri dijo...

Endikaren, sigo sin compartir lo que dices. No están inventando, están adaptando. Y el lenguaje de un cómic o de un libro no es el mismo que el cinematográfico. La narración cambia, las exigencias del formato y el lenguaje del cine son concretas.
Pones el ejemplo de El Señor de los anillos, adaptación que a mí me parece excelente. Sí, se han cambiado cosas. Sí, se han eliminado y añadido otras en favor de los requerimientos de un guión cinematográfico (y de una visión más comercial que de contentar únicamente a los fans) y el resultado es, como he dicho, excelente. Dudo que nadie, incliyendo a los miles de fanáticos de la obra, hubiese tenido tantísimo cuidado por el detalle, por ser fiel a la obra, a los personajes, a la mitología y a la magia de las novelas.
Pero, ya se sabe, para gustos...

Endikaren_etxea dijo...

¿lenguaje cinematografico, exigencias del guión? Adri por favor no me vengas con esas excusas baratas, una historia es una historia ya sea en comic, libro y película y los puedes contar igual en los tres formatos, si cambias la historia es por que te da la gana, no por exigencias de ningún, simplemente por que quieren hacerlo a su manera.
Si el señor Peter Jackson quiere cambiar la historia de arriba a abajo de el señor de los anillos al menos que vaya de cara y diga que es una adaptación libre del libro, como ha hecho el director de La guerra de los botones, y no nos venda que ha sido fiel a la historia original y menos cuando en la primera película copio varias escenas de la trilogia de la guerra de las galaxias.
A ti te parecera una excelente adaptación y a mi me parece que no ha sabido captar la esencia de las historias de Tolkien. Podríamos hacer un pase de las películas y si te contara todo lo que ha cambiado no me callaria en todas las horas que dura la película.
La excusa de la adaptación no me vale, por que igual que lo cuentas de una manera lo puedes contrar de la otra y no lo haces por que no te da la real gana, y lo peor es poner la excusa de la adaptación al cine.

Ramón Rey dijo...

@Endikaren_etxea: una historia es una historia pero no es lo mismo contarla en un cómic de 100 páginas, en un libro de 1500 páginas o en una peli de 3 horas. Igual que no es lo mismo que yo te cuente a viva voz una historia, te la escriba en un email o te grabe un video representándola.

El lenguaje cinematográfico no tiene nada que ver con el cómic (aunque haya influenciado este último al primero y viceversa) y mucho menos con la literatura. El ritmo de la narración, el desarrollo de personajes y de las tramas, son completamente distintos.

El ejemplo que pones de El señor de los anillos es ideal para mi argumentación. El cine trata de contar una historia ya no sólo con el punto de vista de un personaje o personajes (si es el caso) sino con la perspectiva del director además de la del guionista. Todo eso se apoya en la historia que tiene que estar muy bien estructurada y desarrollada en un guión y para poder hacer eso no se puede trasladar directamente una obra literaria conservando todos sus elementos intactos, por mucho que te empeñes en decir que si se hace de una forma se puede hacer de otra. No se puede, lo que funciona en un medio no tiene por qué funcionar en el otro y al revés.

De hecho la gran lacra de la literatura hoy en día (sobre todo best sellers) es que al escribir novelas muchos autores piensan más en escribir "como si fuera cine" que en escribir algo realmente bueno a nivel literario.

BTW «copio varias escenas de la trilogia de la guerra de las galaxias.» Me gustaría que me dijeras dónde están porque no vi ninguna espada láser en la Comarca.

Endikaren_etxea dijo...

a ver Ramón Rey, escenas de El señór de los anillos que me recuerdan a Star Wars:
Cuando Gandalf entra en casa de Bilbo Bolson y se da con la cabeza en el techo, es como Luke Sky Walker en la casa de Joda. Por cierto Gandalf se conoce la casa perfectamente y esta escena me parece absrda y fuera de lugar.
El ataque del troll en Moria a Frodo, que por cierto en el libro es un ataque rapido y en la pelicula lo alargar hasta el astio, se parece mucho a la escena de Luke Sky Walker luchando con el monstruo en la guarida de Jabba el Hutt.
Estoy seguro que haber sido un poco mas fiel al la historia hbria sido posible, y sin alargar la pelicula, al contrario hay escenas alargadas incesesariamnte, y escenas ansurdad que sobran, como la de Frodo colgando despues de que le muerda el dedo Gollum para quitarle el anillo. Como dije en una critica de la pelicula que publicaron en Fotogramas, esa scena parecia que iba a aparecer Stallone a rescatarlo como en esa infame pelicula de montañismo que hizo.
y bueno podria escribir un libro con las burradas cometidas por el señor Jackson en el señor de o anillos.
Y en cuento al Hobbit, es una historia totalmente diferente, es una historia infantil que contaba Tolkien a sus hijos y estoy cssi seguro que la pelicuala la haran igual al señor de los anillos, lo que sera un gran error, aperte dde que van a incluir personajes qu no deberian salir.